Infojus: Las armas de Nisman y Lagomarsino no tenían permiso legal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Las armas de Nisman y Lagomarsino no tenían permiso legal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 19:46

Así lo comunicó a la Fiscalía a cargo de Viviana Fein un informe del RENAR. La Bersa de Nisman hallada por su madre había sido reempadronada el 1993. La condición de legítimo usuario de Lagomarisno estaba vencida desde 2007.

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, recibió un informe del RENAR (Registro Nacional de Armas) del que se desprende que el titular de la UFI AMIA era propietario de la “pistola semiautomática Bersa calibre 22”. Pero el arma había sido reempadronada el 22 en octubre de 1993, y desde entonces no se había renovado su documentación, informó la agencia Télam.

El informe también señala que Nisman tuvo un revólver marca Rossi calibre 38, que transfirió a mediados de junio de 2009, según señaló la fuente judicial a la misma agencia. El hallazgo de la pistola Bersa fue reportado la semana pasada a la fiscalía por la madre del fiscal, Sara Garfunkel. Dijo la encontró en la baulera de su casa. 

El ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, cuyo cuerpo con un balazo en la cabeza fue hallado el 18 de enero en su departamento de la Torre Le Parc de Puerto Madero, “no poseía autorización para la tenencia de armas, atento que no se encontraba inscripto como legítimo usuario en ninguna de las categorías”.

El técnico informático Diego Lagomarsino, quien dijo haberle entregado a Nisman la pistola de la que salió la bala mortal, figura como titular del arma pero tampoco tenía autorización para la tenencia porque “su condición de legítimo usuario (estaba) vencida al 1 de abril de 2007”.

Télam/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada