Infojus: Piden perpetua para el policía de la Metropolitana acusado de gatillo fácil

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden perpetua para el policía de la Metropolitana acusado de gatillo fácil

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 12:27

El fiscal se centró en el requerimiento de elevación a juicio donde figura que el policía Enzo Fabián Álvarez persiguió por más de una cuadra a Bruno Germán Pappa luego de que la víctima le robara un bolso. Según el documento, luego de alcanzarlo, el policía lo redujo y, cuando se encontraba en el suelo, le disparó a la cara.

El fiscal porteño Marcelo Martínez Burgos solicitó una pena de prisión perpetua para Enzo Fabián Álvarez,un efectivo de la Policía Metropolitana acusado de matar de un tiro al joven de 25 años Bruno Germán Pappa, a quien persiguió luego de un robo en el barrio poteño de Chacarita, en septiembre de 2011.  El requerimiento de pena fue efectuado en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 22.

El fiscal consideró que el efectivo debe ser responsabilizado por el delito de “homicidio agravado por abuso de la función o cargo”, informó Télam.

Martínez Burgos se centró en el requerimiento de elevación a juicio que había realizado su colega Horacio Azzolin, quien señaló que el 8 de septiembre de 2011 Alvarez persiguió por más de una cuadra a Pappa luego de que la víctima le robara un bolso.

Luego de alcanzarlo, el policía lo redujo y, cuando se encontraba en el suelo, le disparó a la cara, según la acusación fiscal.

En su exposición ante los jueces Patricia Cusmanich, Sergio Paduczak y Ángel Nardiello, el fiscal dio por acreditado que el efectivo dio la voz de alto, mientras sacaba su arma y “montaba el martillo” es decir, la ponía en condiciones de disparar, y que luego tiró hacia el joven, aunque la bala impactó en el bolso con el que escapaba a bordo de una bicicleta.

De acuerdo a la acusación fiscal, cuando Pappa cayó de la bicicleta al suelo fue reducido por el policía, quien, según uno de los testimonios, con una rodilla apoyada sobre él le disparó en la cara a una distancia de entre 10 y 15 centímetros.
No obstante, en su defensa el uniformado declaró que el disparo fue como consecuencia “de un forcejeo”.

Para el fiscal Martínez Burgos, el imputado tuvo tres oportunidades de “evitar el desenlace que terminó con el fusilamiento de Pappa”: cuando fue abordado y decidió sacar el arma e iniciar una persecución, cuando la víctima cayó de su bicicleta y le disparó, y cuando lo redujo, oportunidad en la que podría haberlo detenido pero decidió “ejecutarlo”.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lemos y Leiva, de Chacarita, cuando Pappa a bordo de una bicicleta le arrebató una mochila al policía Álvarez, quien en ese momento se hallaba vestido con ropa de civil.
En el juicio interviene la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) y la querella que actúa en representación de la hija de Pappa (a quién no llegó a conocer), que solicitó en su alegato la pena de prisión perpetua para el policía.
El juicio continuará el próximo martes 28 de abril con los alegatos de la defensa.

Télam/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada