Infojus: Nisman: Fein y Arroyo Salgado opinaron sobre el hallazgo del arma

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nisman: Fein y Arroyo Salgado opinaron sobre el hallazgo del arma

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 04:51

La pistola calibre 22 fue encontrada por la madre de Alberto Nisman en la baulera del edificio en el que vive. Para la fiscal, no es algo que modifique la investigación, mientras que para la querellante “esto cambia el escenario”.

Una pistola calibre 22, marca Bersa, fue hallada ayer en la baulera del edificio donde vive la madre del fiscal Alberto Nisman. El allanamiento fue solicitado por la fiscal Viviana Fein y autorizado por la jueza Fabiana Palmaghini luego de que Sara Garfunkel, madre del fiscal fallecido, declarara en la Fiscalía que había hallado el arma mientras ordenaba el lugar. La jueza de San Isidro y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado expresó en declaraciones a radio Vorterix que, a su entender, “esto cambia todo, cambia el escenario”. Sin embargo, para la fiscal la aparición del arma “no modifica la investigación”.

La pistola, similar a la que provocó la muerte de Nisman, sería una de las armas que al inicio de la investigación habían surgido como registradas a nombre del fiscal a cargo de la UFI AMIA. Los efectivos de la división Homicidios de la Policía Federal permanecieron durante dos horas en la casa de Garfunkel, en la calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano y revisaron una caja fuerte del departamento y luego las bauleras en el subsuelo del edificio.

Arroyo salgado expresó que ella “no sabía” de la existencia de esa pistola. “Me entero ayer por el defensor que nos patrocina en la querella”, explicó. “Si bien habían surgido dos armas, nunca las vi en nuestras convivencia. Era un interrogante en la investigación” dijo la ex mujer de Nisman que durante la entrevista afirmó que está plenamente segura de que esa pistola nunca estuvo en los diferentes domicilios que compartió con el fiscal hasta su separación en 2011.

Según contó Arroyo Salgado, Garfunkel encontró el arma hace aproximadamente una semana cuando, al ordenar la baulera del edificio para guardar pertenencias de su hijo halló un sobre con la pistola y documentación. La mujer le comunicó al defensor oficial representante de la querella el hallazgo y el 6 de abril se presentó a declarar y su testimonio fue reprogramado para ayer.

En relación las contradicciones que abre el hallazgo de esta pistola respecto a las declaraciones de Diego Lagomarsino –experto en informática contratado por Nisman y dueño del arma que disparó el proyectil que terminó con la vida del fiscal– Arroyo Salgado se mantuvo prudente: “No me corresponde a mí hacer conjeturas al respecto de Lagomarsino” dijo y aclaró que desde su punto de vista “esto cambia todo, cambia el escenario”.

Por su parte, Fein dijo en la misma radio, que el expediente sigue caratulado como “muerte dudosa” y afirmó que ella nunca dijo que descartaba el suicidio. “Seguimos investigando si fue suicidio, homicidio o suicido inducido. El único objetivo es lograr la verdad”, expresó y además confirmó que el 27 de abril se realizará la pericia médico-legal.

Por otro lado, Fein contó que está jubilada desde el 8 de septiembre y que sigue “en esta causa solo por vocación y por saber la verdad”. “Mi máximo anhelo es retirarme y poder decirle a la sociedad, a mi familia, es decir logramos la verdad”, dijo.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada