Infojus: Detuvieron a un barra de Boca prófugo, imputado por un homicidio de 2011

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detuvieron a un barra de Boca prófugo, imputado por un homicidio de 2011

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 13:07

Se trata de Daniel Whebe quien estaba prófugo hace más de tres años luego de que se lo vinculara al asesinato de Ernesto Cirino, un vecino de Mataderos que discutió con el cuñado de Mauro Martín, líder de La 12, por problemas con un perro.

Daniel Wehbe, barra brava de Boca Juniors prófugo desde 2011 acusado de ser el asesino de Ernesto Cririno, fue detenido y procesado. Por este mismo hecho, en octubre del año pasado otros tren integrantes de La 12 –Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli– fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 24.

La noche del 29 de agosto de 2011, Cirino iba con su perro por la esquina de las calles Pieres y Caaguazú, en Mataderos cuando el perro defecó en la vereda de la casa de Petrinelli, y empezaron a discutir. En un momento, Petrielli llamó a su cuñado por teléfono, el barra brava Mauro Martín, quien llegó a los pocos minutos en un Volkswagen Bora junto con Mazzaro y Wehbe. Cuando Martín bajó del auto le recriminó a Petrinelli: “¿Para esto me hiciste venir?”. Después, le dieron una golpiza a Cirino, quien murió dos días después.

En ese juicio, después de los testimonios y las pericias que se analizaron durante las audiencias el mismo fiscal de juicio Jorge López Lecube, pidió absolver a los tres acusados porque consideró que “no hubo ningún elemento” y “existe un margen de duda que los exime de responsabilidad”. Raúl Llanos presidente del tribunal al momento de leer el veredicto sostuvo que “hay un cuadro de duda enorme” y por eso el tribunal absolvió a los tres imputados.

Ahora fuentes judiciales explicaron que Wehbe fue detenido hace aproximadamente un mes y el juez de Instrucción Manuel De Campos lo procesó por el homicidio de Cirino. Según varios de los testimonios aportados en el juicio y durante la instrucción sería el hombre que habría golpeado aquella noche a Cirino.

En el juicio donde fueron absueltos los otros tres barras el fiscal López Lecube esbozó una teoría sobre lo sucedido aquella noche. Cirino “recibió un golpe, se fue para atrás, cayó de espalda, se fracturó y se murió” dijo ay agregó que “equivocadamente Petrinelli convocó a Martin” y sostuvo la posibilidad de que el cuarto en cuestión, Daniel Wehbe, “queriendo hacer mérito para quedar bien con Martín le pegó un golpe por las dudas”. El procesamiento de Wehbe ya fue apelado y es ahora la Cámara del Crimen la que debe resolver el planteo.

GA/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada