Infojus: La madre de Daiana confirmó que la joven conocía al sospechoso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La madre de Daiana confirmó que la joven conocía al sospechoso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 18:02

Lo dijo ayer al volver del sepelio de su hija. Si bien no dio precisiones acerca de dónde se conocían, explicó era de un grupo que ella también frecuentaba. Además, expresó que está conforme con la investigación.

La investigación por el crimen de Daiana García se encamina sobre la hipótesis de que su asesino es el hombre que se arrojó a las vías del tren el mismo día que encontraron el cadáver de la chica. Karina Lopinto, madre de Daiana, dijo ayer que su hija conocía al sospechoso. “La verdad es que no lo conozco y si se suicidó se lo merece por hijo de puta”, afirmó a la prensa Lopinto en la puerta de su casa, después del sepelio de su hija, en referencia al presunto homicida, Juan Manuel Fígola (38).

Acerca de Fígola, aseveró: “Sé que era de un grupo y que (con) ella (Daiana) sí eran conocidos. O sea que no era una persona ajena que vino y la quiso lastimar. Yo no lo conocía por nombre, sí el grupo que frecuentaba. Era de tal lugar, eso sí. Pero más que eso no quiero decir”, indicó Karina.

Lopinto desestimó la versión que hablaba de que Fígola era compañero del gimnasio de Daiana. “No iba al gimnasio que está acá a la vuelta. Yo conozco a su dueño y, de hecho, yo fui siete años y conozco el entorno de gente que va. Es excelente ese lugar. Es toda gente del barrio”, aclaró.

La mujer se mostró conforme con la investigación, estimó que se está cerca del esclarecimiento y que está en contacto permanente con la Fiscalía para enterarse de las novedades de forma oficial. “Se está avanzando bastante (…) Ya estamos casi pudiendo cerrar como para poder llorarla tranquila, sabiendo lo que pasó, en qué situación ella estuvo”, indicó.

Karina dijo que “cuando esté todo bien cerrado” va a dar precisiones sobre lo que sucedió con su hija y añadió que faltan la mitad de las pericias que van a demorar varios días más. “Algunas cosas que se dicen no son ciertas”, destacó la mujer y afirmó que cree que se está “cerca del esclarecimiento” y que las novedades producidas en las últimas horas le dieron cierta “tranquilidad”.

En cuanto a su familia, la mujer reveló que el padre de Daiana “está muy dolido, obviamente” y la “abuela destrozada”, mientras que ella se apoya en sus primos. Además reveló que recibió el llamado solidario de la madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en diciembre pasado el balneario uruguayo Barra de Valizas.

Respecto a su hija, describió que “era muy razonable, muy racional” que “tenía un carácter muy fuerte y no iba a dejar que alguien le toque un pelo, que la joda”. “Era muy sencilla: prefiero no tenerte que tenerte (decía en caso de no aceptar una relación). Clarita era ella. No iba a andar aparentando nada (…) Eramos muy parecidas en carácter por eso chocábamos un poquito como cuando ella tenía que ordenar su cuarto. Era muy directa como yo. Tenía los pies sobre la tierra”, concluyó.
 

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada