Infojus: El Gobierno rechazó el reclamo de los "me too" ante el juez Griesa

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Gobierno rechazó el reclamo de los "me too" ante el juez Griesa

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 03:33

Son más de 500 bonistas que intentan plegarse al fallo que benefició a los fondos buitre en 2012. Los nuevos litigantes reclaman pagos adeudados por unos 6.500 millones de dólares.

El Gobierno argentino rechazó ante el juez neoyorquino Thomas Griesa los reclamos que realizaron los “me too”, los tenedores de deuda que no litigaron con anterioridad en ese juzgado y que intentan sumarse al fallo que benefició a los fondos buitre en 2012. Esos bonistas reclaman deudas por unos 6.500 millones de dólares.

La presentación, realizada hoy por los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton que representan a la Argentina, precisó que se presentaron 526 demandantes

El fallo original del juez Griesa, en la causa presentada por fondos buitre, contempla el pago del 100 por ciento de la deuda por un monto estimado en 1.300 millones de dólares más intereses.

El  plazo fijado para las presentaciones realizadas por los “me too” venció el 2 de marzo pasado y el documento  elevado Argentina fue en respuesta a ese reclamo, dentro de los términos procesales previstos por el magistrado. En esa oportunidad, tras la presentación hecha por los tenedores que no habían litigado con anterioridad, el ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó a esa situación como una “segunda oleada” de reclamos de los fondos especulativos.

Télam/PW/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada