Infojus: Quiénes eran los deportistas muertos en La Rioja

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Quiénes eran los deportistas muertos en La Rioja

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 15:25

Florence Arthaud era conocida como la “novia del Atlántico” porque navegó por el océano sin radio ni piloto automático. Camille Muffat consiguió tres medallas de oro en las olimpiadas de Londres y se retiró a los 25 años. Alexis Vastine era campeón de boxeo.

La lista de víctimas del choque de helicópteros en La Rioja  incluye a deportistas  y ganadores olímpicos. Entre los fallecidos están la navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat -oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012- el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, y Edouard Gilles. En el accidente también murieron los pilotos de los helicópteros, Roberto Abate y Juan Carlos Castillo. Ambos eran argentinos, contaban con experiencia en el tema y eran egresados de escuelas militares. Castillo también era veterano de la guerra en las islas de Malvinas.

El presidente de Francia, François Hollande, expresó su “estupor y emoción” al conocer la noticia. Hollande resaltó las figuras de Arthaud, Muffat y Vastine, que “hicieron brillar a Francia” y se refirió también a los otros muertos franceses, miembros de la productora ALP que estaban dedicados a la grabación del reality show, “Dropped” para el canal de televisión TF1, que comenzaría a emitir su segunda edición dentro de unos meses. El programa, que había iniciado las grabaciones la semana pasada, consistía en dejar a un grupo de deportistas reconocidos en un lugar inhóspito y deshabitado con apenas una reserva de agua, con el objetivo de que encontraran lo más pronto posible un enchufe, símbolo de la civilización.

Florence Arthaud nació el 28 de octubre de 1957 en Boulogne-Billancourt, una pequeña localidad al oeste de París. A los 57 años tenía una trayectoria que la ubicaba como una de los grandes regatistas mundiales. En 1990, cuando tenía 22 años, se hizo conocida por haber ganado la “Route du rhum” (Ruta del Ron), una carrera transatlántica de navegación en solitario. Con su participación también ganó el apodo de ‘pequeña novia del Atlántico’, porque pudo hacer toda la travesía sola, por el océano después de quedarse sin radio ni piloto automático. Desde entonces cosechó logros y se consolidó como un símbolo de la navegación.

La nadadora Camille Muffat  nació el mismo día que Arthaud, pero en 1989. Tenía 25 años y en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 había conseguido tres medallas, una de ellas de oro, en los 400 metros libres. El último verano boreal anunció su retiro, algo que llamó la atención por su juventud, pero ella se encargó de explicar “por supuesto, soy joven. Quizá es un error. Pero no creo que vaya a arrepentirme”.  Para entonces ya tenía más de 18 medallas en su haber, en grandes competiciones.

El boxeador Alexis Vastine tenía 28 años y en las Olimpiadas de 2008 en Pekín había conseguido una medalla de bronce en la categoría de súper ligeros. Miembro de una familia de deportistas, era el actual campeón del mundo militar en su disciplina. Nacido en Normandía, había perdido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tenía como objetivo ganar los de Río de Janeiro 2016. 

CD/SH


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada