Infojus: Córdoba y Tucumán: ayuda oficial por la inundación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Córdoba y Tucumán: ayuda oficial por la inundación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 12:59

El Gobierno nacional duplicará las asignaciones sociales durante tres meses y entregará un suplemento de 7643,46 pesos a los jubilados. La medida es para asistir a los damnificados por las inundaciones registradas en febrero y marzo en esas dos provincias.

El Gobierno nacional formalizó la ayuda para los damnificados por las inundaciones en Córdoba y Tucumán. Estableció que duplicará las asignaciones sociales durante tres meses y entregará un suplemento de 7643,46 pesos a los jubilados. Lo hizo mediante los decretos 343 y 373, publicados hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Excepcionalmente y por el término de 90 días, un suplemento equivalente al 100 por ciento de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrados Previsional Argentino (SIPA) y de la Prestación por Desempleo”, detalla uno de los decretos.

También se estableció “un suplemento equivalente al 100 por ciento” del pago de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, la Prestación por Desempleo y de Progresar. El incremento temporal se aplicará en las asignaciones y prestaciones percibidas a partir de febrero.

El Ejecutivo explicó en los decretos que “tal como lo ha realizado en diversas oportunidades, ha decidido implementar acciones con el fin de atemperar las graves consecuencias perjudiciales provocadas por el fenómeno mencionado, mediante el otorgamiento de un subsidio extraordinario a los titulares de prestaciones de la Seguridad Social administradas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con el fin de morigerar el efecto de las inclemencias climáticas”.

Para los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos de la guerra de Malvinas y pensiones no contributivas, el Gobierno dispuso el pago de un suplemento excecional por única vez de ,46, que será abonado en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de marzo y “no será susceptible de descuento alguno”.

Los beneficios serán abonados a quienes realicen una solicitud formal del suplemento extraordinario ante la Anses, una vez que la entidad compruebe que el solicitante fue “gravemente afectado” por las inundaciones. Los jubilados que cobren el suplemento serán aquellos cuyo ingreso no supere el haber mínimo.

La medida abarca a los damnificados de los temporales registrados en Córdoba durante febrero y los primeros días de marzo, que ocasionaron la muerte a diez personas. También está dirigida a los afectados el 4 y 5 de febrero en Tucumán, especialmente de los Departamentos de Río Chico, Juan Bautista Alberdi y La Cocha.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada