Infojus: Trabajadores de la Justicia cuestionan al "Partido Judicial"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Trabajadores de la Justicia cuestionan al "Partido Judicial"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 16:27

Ocho agrupaciones y gremios pidieron hoy una “profunda renovación” del Poder Judicial mediante una solicitada. Afirmaron que en la marcha del miércoles 18 “el sector patronal, corporativo y conservador” se lanzó públicamente “para atentar contra la democracia”.

“Pasó la marcha del 18F y los trabajadores tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial”, comienza la solicitada publicada hoy en varios diarios de tirada nacional. La firman la Seccional porteña de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y agrupaciones sindicales de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires.

En la solicitada titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos” los judiciales señalaron que “hoy el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia”. Coincidieron con las palabras de la presidenta de la Nación, al decir que conformaron, “en los hechos, un ‘Partido Judicial’”. Advirtieron que ese grupo “lejos está de representar a todos los miembros de la justicia; una parte que no representa a la comunidad judicial y mucho menos a los trabajadores judiciales”.

En una clara alusión a la participación del secretario general de la UEJN, Julio Piumato, en la marcha del 18F, los empleados denunciaron que “muy lejos está de representar a los trabajadores judiciales”. Lo definieron como “el dirigente gremial que ofició de vocero” del Partido Judicial, de los fiscales y jueces que “conforman la patronal judicial que ejerce maltrato laboral, discriminación de género y abuso de autoridad contra sus empleados”.

Y respondieron que “la herramienta gremial solamente debe ser utilizada en beneficio de los trabajadores, de la carrera judicial, para la obtención de un convenio colectivo”, pero nunca “para servir a los patrones”, porque “eso es traicionar a los judiciales (y al pueblo entero), defendiendo a los que violan nuestros derechos”.

Entre los firmantes del texto están UEJN –Seccional 2 (Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Nucci de empleados Judiciales de la Provincia de Santa Fe; la Agrupación Encuentro de la Militancia Judicial – Asociación Judicial Bonaerense; la Agrupación Trabajadores del Ministerio Público Fiscal (Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Nación); Trabajadores por la Transformación Judicial (Judiciales Federales de la de Santa Fe) y Judiciales Unidos por la Justicia (judiciales bonaerenses- Departamental de Lomas de Zamora).

“Los trabajadores judiciales somos dignos y desarrollamos nuestra labor diaria con la responsabilidad que nos toca. La traición de uno jamás será la pérdida de esa dignidad por parte de todos los judiciales del país”, cierra el texto.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada