Infojus: Swiss Leaks: la AFIP pidió la captura internacional del contador Miguel Abadi

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Swiss Leaks: la AFIP pidió la captura internacional del contador Miguel Abadi

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 12:58

La denuncia, presentada por la AFIP en noviembre del año pasado, no sólo abarca al banco HSBC. También comprende a una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que pusieron a disposición una red off shore de sociedades extranjeras para evadir impuestos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos pidió a la justicia la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares sólo para el año 2006.

El pedido se realizó tras la reunión donde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó a la Jueza María Verónica Straccia, a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 3, la repatriación de los 3.800 millones de dólares fugados en 4.040 cuentas ocultas en Suiza.

La denuncia, presentada por la AFIP en noviembre del año pasado, no sólo abarca al banco HSBC, sino que también comprende a una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que pusieron a disposición una red off shore de sociedades extranjeras para evadir impuestos.

En esa red de profesionales está Abadi, quien tiene a su nombre 12 cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal.

Por ello, la AFIP requirió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, que son algunos de los países donde están localizados las sociedades off shore y los trust utilizados como “pantalla” por Abadi.

De acuerdo con un comunicado del organismo fiscal, la AFIP solicitó que la Justicia argentina libre un exhorto a la fiscalía general de Ginebra (Suiza) para conocer el resultado de los allanamientos realizados el miércoles pasado en las oficinas de HSBC Holdings.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada