Infojus: Fein confirmó que la testigo Natalia Fernández cambió su declaración

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fein confirmó que la testigo Natalia Fernández cambió su declaración

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-01 08:40

Informó que Natalia Fernández modificó ante la fiscalía el relato que había contado inicialmente al diario Clarín. Advirtió sobre la filtración de datos de una persona nombrada por Stiuso y pidió a los comunicadores que recaben información a través de circuitos oficiales.

La fiscal Viviana Fein divulgó hoy un nuevo comunicado para informar los avances en la investigación por la muerte de Alberto Nisman. En el texto, confirmó que Natalia Fernández, la testigo del procedimiento que se realizó en el departamento del fiscal, “modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”. La titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción Nº 45 pidió a los medios de comunicación “que se respete la intimidad tanto de los testigos como de sus familias” y que los medios recojan la información a través de los canales oficiales.

En el escueto comunicado, Fein informó que hoy se tomó declaración testimonial al licenciado en Criminalística que levantó los rastros en el departamento del edificio Le Parc. Informó que también declarará otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el complejo de Puerto Madero.

La fiscal afirmó que siempre preservó el contenido de las declaraciones, y “le llama poderosamente la atención” que a los pocos días de la declaración de Stiuso “se hayan difundido detalles a través de diversos medios”, en particular los datos de “otra persona, que será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías”.

Fein cerró el texto pidiendo a los medios que “recaben la información a través de los carriles oficiales”, y contó que un testigo del procedimiento realizado en el departamento de Nisman informó hoy a la fiscalía que “periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a la que no accedió”. Zona de los archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Comunicado-20-02-15.jpg Imagen Comunicado-20-02-15.jpg


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada