Infojus: Detuvieron a Alejandro Vandenbroele

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detuvieron a Alejandro Vandenbroele

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 03:27

Alejandro Vandenbroele, buscado por Interpol a pedido de la justicia uruguaya, fue detenido esta noche por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Luján de Cuyo, Mendoza. El abogado fue detenido luego de dejar a su hija en casa de su ex mujer, Laura Muñoz. La Justicia argentina deberá decidir si lo extradita.

Alejandro Vandenbroele, buscado por Interpol a pedido de la justicia uruguaya, fue detenido esta noche por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en  Luján de Cuyo, a 20 km de la ciudad de Mendoza. El abogado fue detenido luego de dejar a su hija en casa de su ex mujer, Laura Muñoz. La Justicia argentina deberá decidir si lo extradita.

La prensa local informó que durante la noche será alojado en la Unidad 32 y que mañana será trasladado a Buenos Aires, donde la justicia debe decidir si lo extradita a Uruguay. 

El pedido  de extradición partió del fiscal  uruguayo Juan Gómez y el juez Néstor Valetti. Lo dictaron en octubre de 2014, luego de que Vandenbroele no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

El 4 de febrero faltó con el argumento de que la justicia argentina le había prohíbido salir del país en el marco de la causa de la imprenta Ciccone. Se ofreció a declarar por escrito, pero el pedido fue rechazado por la justicia uruguaya.  Se fijó una nueva audiencia para el 28 de agosto, pero tampoco se presentó. La justicia uruguaya libró una orden de captura internacional que llegó esta semana a Interpol Argentina.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada