Infojus: La fiscal Fein imputó a Lagomarsino

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La fiscal Fein imputó a Lagomarsino

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-23 02:33

Fue por facilitarle el arma Bersa calibre .22 hallada en el departamento del fiscal Nisman. La fiscal analiza pruebas y testimonios para ver hasta dónde podría extenderle la imputación. Esta mañana declararon los encargados del ingreso y egreso del complejo Le Parc, Puerto Madero y la diputada Patricia Bullrich.

La fiscal Viviana Fein imputó este mediodía a Diego Lagomarsino, por facilitarle el arma calibre .22, que fue encontrada en el departamento del fiscal Alberto Nisman.  El delito está contemplado en el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal y prevé una pena de 1 a 6 años de prisión.  Por otro lado, la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación.

En una entrevista que Lagomarsino concedió al diario Página/12, a través de una jueza, dijo que el fiscal le pidió el arma porque el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso le recomendó –a Nisman- que se cuidara de su custodia y que se ocupara de la seguridad de sus hijas. Lagomarsino explicó que ese día se la alcanzó y le indicó cómo usarla, porque el arma tenía un problema técnico.

El joven informático, fuertemente custodiado por efectivos de Gendarmería, pasó varias horas esta mañana en la defensoría de instrucción Nº5, a cargo de Silvia Mussi de Odriozola, titular de la defensoría de instrucción Nº5.

Esta semana será crucial en la investigación por la muerte del fiscal federal, Alberto Nisman, encontrado el domingo 18 en el baño de su departamento con un balazo en la sien.

A través de un comunicado, la fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Nisman informó que empezó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad y los registros escritos de ingreso y egreso de las torres Le Parc, de Puerto Madero, que según señaló demuestran “falencias”. Por ello, pidió que se analicen en profundidad las imágenes de las cámaras.

Asimismo, se aguardan los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso. Además, indicó que para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad.

Testimoniales

Esta mañana declararon los encargados del registro de ingreso y egreso del edificio y la diputada Patricia Bullrich. Y está previsto que por la tarde lo haga la jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, complete su declaración testimonial ante la fiscal.

La diputada Patricia Bullrich también declaró esta mañana. Fuentes cercanas a ella indicaron que dio detalles sobre los contactos que mantuvo con Nisman el sábado previo a su fallecimiento. “La última comunicación fue el sábado a las seis de la tarde para ultimar detalles de la presentación que iba a hacer Nisman en la comisión de Legislación Penal”. “Nisman pedía que la reunión se hiciera a puertas cerradas”, indicaron.

“No vengo a declarar, sino a contarle a la fiscal lo que percibí sobre el fiscal Nisman en los días previos a su muerte. Voy a contar todo lo que me dijo”, afirmó la legisladora en diálogo con los periodistas apostados en la puerta de las oficinas de Tucumán al 900, en pleno microcentro porteño.

“Nos contó que había estado amenazado. Lo que más lo había compungido era una de las escuchas que decía que un agente secreto le había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA. Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así”, agregó la legisladora. Y dijo que busca evitar hipótesis sobre la causa del fallecimiento del fiscal: “No voy a elaborar ninguna teoría, voy a esperar a la Justicia”.

Reunión de Gils Carbó con las organizaciones de la colectividad judía

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunirá mañana con las organizaciones de la colectividad judía que están vinculadas al caso del atentado a la sede de la AMIA para ponerlas al tanto del proceso de reemplazo de Nisman al frente de la unidad fiscal especial. Las reuniones serán en la Procuración, con los titulares de AMIA, DAIA, Memoria Activa y la asociación 18J, entre otras.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada