Infojus: La madre de Nisman dijo que la puerta de servicio tiene dos cerraduras

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La madre de Nisman dijo que la puerta de servicio tiene dos cerraduras

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 15:00

Sara Garfunkel, la madre del Alberto Nisman, declaró durante más de tres horas en la fiscalía de Viviana Fein, quien lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal. Su testimonio es clave ya que fue ella quien encontró el cuerpo de su hijo. Fue su llave la que abrió una de las cerraduras de la puerta de servicio del departamento.

Más de tres horas estuvo Sara Garfunkel, madre del fiscal Alberto Nisman, dentro de la fiscalía que lleva adelante la investigación por la muerte de su hijo. Su testimonio, para la doctora Viviana Fein, no era menor: ella estuvo presente en el momento en que se abrió la puerta del departamento de su hijo y también en el hallazgo del cadáver. Según contó Fein en la rueda de prensa realizada al mediodía la mujer confirmó que con su llave se abrió la cerradura superior de la puerta de servicio antes de la llegada del cerrajero.

Garfunkel y su hermana llegaron a la fiscalía de Tucumán al 900 bien temprano en la mañana. Aún no había llegado la fiscal Viviana Fein. Sí los periodistas que, pendientes del arribo de la funcionaria, no las reconocieron.

El relato de la mujer ante la fiscal servirá para cotejar con lo que expresaron los dos custodios que Nisman que el domingo por la mañana llegaron al complejo Le Parc por la mañana como habían arreglado con el fiscal el viernes. Ellos la contactaron porque la mujer tenía llaves del departamento. Ambos fueron a buscarla y con las llaves de la puerta de servicio subieron los 13 pisos. Esas mismas llaves llevó hoy a la fiscalía y se las mostró a Fein para corroborar que la puerta tiene dos cerraduras.

“La madre está declarando en este momento, hay que aclarar algo que el cerrajero no aclaró, es que él se limitó a la llave inferior, pero la superior estuvo todo el tiempo cerrada, hoy la madre del doctor Nisman me exhibió la llave y es de la cerradura superior de la puerta blindada de servicio, esa llave estuvo todo el tiempo cerrada” explicó la Fein en la conferencia de presa.

 Sara Garfunkel y su hermana se fueron a las 13.30 de la fiscalía. Ninguna de las dos dijeron nada a la prensa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada