Infojus: Gils Carbó ofreció colaboración a la fiscal Fein

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Gils Carbó ofreció colaboración a la fiscal Fein

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-22 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 00:17

Entre otras cosas, la procuradora le ofreció a la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, reforzar la custodia personal y que ella misma seleccione personal adicional a su equipo de trabajo, a fin de poder esclarecer el caso.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ofreció a la fiscal Viviana Fein de Oliveri –que investiga la muerte de su par Alberto Nisman- reforzar su custodia personal. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 respondió que analizará la propuesta. Además, Gils Carbó puso a disposición un vehículo de la Policía Federal Argentina (PFA)  para sus traslados, ofrecido por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

La información se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado del sitio Fiscales. La titular del Ministerio Público Fiscal también dispuso que un efectivo de la PFA especialista en seguridad realice un informe técnico tanto del ingreso al edificio de la Fiscalía, como del acceso al piso donde funciona la dependencia del MPF.

Gils Carbó brindó a Fein la posibilidad de que ella misma seleccione personal adicional a su equipo de trabajo para que le preste asistencia en la pesquisa judicial y puso a disposición todos los recursos de la Procuración General que considere necesarios para el pronto esclarecimiento de la causa.

“La Procuración General de la Nación ratifica su compromiso con la investigación sobre las causas de la muerte de Alberto Nisman y espera que a la mayor brevedad posible pueda arribarse a la verdad, que toda la sociedad solicita”, finaliza el comunicado.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada