Infojus: Allanaron las oficinas de Nisman en Microcentro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Allanaron las oficinas de Nisman en Microcentro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 23:01

El allanamiento ordenado por la jueza Palmaghini a la Prefectura y a la Metropolitana duró más de cinco horas y buscaron computadoras y elementos de importancia para la causa.

Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Metropolitana allanaron por más de cinco horas las oficinas del fiscal Alberto Nisman, en busca de computadoras y elementos de importancia para la causa. El allanamiento lo pidió la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, y lo ordenó la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. La Unidad Fiscal de Investigaciones UFI-AMIA está ubicada en Hipólito Yrigoyen 460, séptimo piso, frente a la Plaza de Mayo.

El procedimiento empezó cerca de las 12 de este mediodía, cuando una decena de prefectos llegó al lugar para resguardar las oficinas donde trabajaba Nisman con la investigación del atentado a la mutual judía. Una hora después efectivos de la División de Investigaciones y de Criminalística de la Policía Metropolitana se hicieron cargo, a pedido de la jueza Palmaghini, del secuestro del material solicitado.

Cerca de las 17 los detectives de la Metropolitana se retiraron del lugar con los objetos buscados, que serán remitidos al despacho de la magistrada.

Otra de las medidas de pruebas son las testimoniales del equipo de custodios que acompañaban al fiscal. Cuando Nisman fue encontrado sin vida con un balazo el domingo por la noche en el baño de su casa, ellos no estaban con él. Los miembros del equipo de seguridad pertenecen al cuerpo de la Policía Federal y estaban junto a Nisman desde el año 2007.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada