Infojus: Volcó un micro en la Ruta 2: un muerto y varios heridos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Volcó un micro en la Ruta 2: un muerto y varios heridos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 19:02

El accidente ocurrió en el kilómetro 132 de la mencionada autovía, donde un ómnibus de la empresa Alvarez que había partido de General Pacheco, volcó tras una mala maniobra. El mismo se dirigía hacia la localidad balnearia de Mar del Tuyú con más de 50 pasajeros.

Un nuevo accidente paralizó la Ruta 2, en plena temporada de verano. Una mujer murió y al menos otras 33 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras volcar el micro en el que viajaban en la Autovía. El hecho ocurrió a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales y médicas.

Fuentes policiales informaron a Télam que, al parecer, un auto que iba delante del micro realizó una mala maniobra, por lo que el chofer quiso esquivarlo y en esas circunstancias perdió el control del vehículo y cayó al zanjón que separa ambas manos de la autovía, donde quedó volcado sobre su costado izquierdo.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo esta tarde a la prensa que tres de los heridos fueron trasladados en “estado grave” a los hospitales Romero, de La Plata, y Municipal, de Chascomús, y que otros 19 lesionados fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en el kilómetro 157 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama.

El funcionario indicó que algunos de los heridos “fueron trasladados con los helicópteros sanitarios”, y agregó que efectivos de Defensa Civil y de Bomberos “actuaron con mucha celeridad” y rescataron a un pasajero que había quedado atrapado dentro del micro volcado.

“Ya me comuniqué con el gobernador (Daniel) Scioli y está al tanto desde el primer minuto del accidente. Obviamente, el despliegue y la cobertura sanitaria fue digna de ser destacada. El sistema sanitario que dispone la provincia estuvo a la altura de las circunstancias y estamos trabajando para poder salvar a los pacientes más graves, más delicados, por eso es tan importante mencionar al equipo de trabajo”, indicó Collia, quien brindó el siguiente número telefónico para que los familiares de las víctimas se puedan comunicar con las autoridades: 0221-4292739.

Por su parte, Miguel Sena, director del Hospital Municipal de Chascomús, señaló que, en total, a dicho centro asistencial ingresaron 33 pacientes, tres de los cuales permanecían esta tarde internados en terapia intensiva y con pronóstico reservado ya que presentaban “traumatismos abdominales y cráneo encefálicos”, aunque dijo creer que no corrían riesgo de vida.

El director médico añadió que hasta allí también fue llevado el cadáver de la pasajera, cuya identidad los pesquisas procuraban confirmar.

En tanto, el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación realizó un operativo de “encauzamiento vehicular” y desvió el tránsito por uno de los carriles liberados de la autovía, señaló el organismo en un comunicado de prensa.

Desde la ANSV también rogaron a los automovilistas “conducir con precaución y extremar los recaudos al circular por la zona” donde ocurrió el accidente. Por su parte, los peritos policiales y de Seguridad Vial trabajaron durante varias horas en el lugar del vuelco en las diligencias de rigor y remoción del vehículo volcado, tras lo cual, se normalizó el tránsito en la autovía.

El hecho es investigado por la fiscal Daniela Bartoletti Tramuja, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Chascomús que ordenó tomarles declaración y extraerles sangre al chofer del micro y a su acompañante..


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada