Infojus: Griesa fijó una audiencia para definir el pago de la deuda a través del Citibank

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Griesa fijó una audiencia para definir el pago de la deuda a través del Citibank

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 07:48

A pedido de la entidad bancaria, el juez decidirá sobre el pago de bonos bajo legislación argentina. Será el 3 de marzo en Nueva York.

El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para el martes 3 de marzo próximo en el marco del litigio que Argentina mantiene con fondos buitre. Será para tratar el pago de intereses de bonos bajo legislación nacional por parte del Citibank.

La decisión de Griesa responde a la audiencia convocada inicialmente para noviembre pasado a pedido del Citibank, que luego decidió cancelar y cuya nueva fecha iba a ser establecida a partir del 1 de enero -con el nuevo año-, tal como sucedió ahora.

En esa oportunidad, el juez neoyorquino había habilitado a la entidad financiera a llevar adelante el pago de intereses de bonos denominados en dólares y bajo ley argentina, con vencimientos previstos para el 31 de diciembre pasado por una suma cercana a los 85 millones de dólares, que ya fueron efectivizados por el gobierno argentino.

Por otro lado, el fondo buitre Aurelius negó ser quien está detrás del litigio contra la petrolera brasileña Petrobras en los tribunales estadounidenses de Providence, Rhode Island, señalando que la petición fue ejecutada por esa ciudad y que por lo tanto, “Aurelius no tiene nada que ver con esa demanda”, según indicó su titular, Mark Brodsky.

Dos días atrás, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió sobre una “estrategia más generalizada” que estaba siendo llevada adelante por ese fondo buitre, “como campo de batalla contra determinados procesos políticos” en la región.

Kicillof, brindó estas declaraciones en referencia a la demanda que recibió Petrobras en el estado de Rhode Island, la cual relacionó a las acciones que ejecuta el fondo especulativo Aurelius en su litigio contra la Argentina.

Las negociaciones después de la RUFO

La audiencia de marzo será la primera luego del vencimiento de la cláusula RUFO, el 31 de diciembre de 2014, que impedía a la Argentina mejorar la oferta de los dos canjes a los bonistas que no aceptaron las propuestas de reestructuración de deuda. 

La semana pasada, el senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Abal Medina, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hará ningún tipo de acuerdo con los fondos buitre “si no le conviene al país” porque la mandataria “no se dejará extorsionar”.

“No va a haber ningún tipo de acuerdo que no le convenga al país, y eso es lo más importante que tenemos que tener en claro”, dijo Abal Medina al ser consultado sobre cómo siguen las conversaciones con los fondos buitre luego de caída de la cláusula Rufo.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada