Infojus: En un solo día, cien mil personas se inscribieron en el Registro "No Llame"

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En un solo día, cien mil personas se inscribieron en el Registro "No Llame"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 16:00

En las primeras 24 horas de funcionamiento hubo más de 100 mil pedidos de los usuarios para dejar de recibir publicidades en sus teléfonos móviles o fijos. El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, ponderó la implementación del nuevo sistema.

El Registro Nacional “No Llame”, que pertenece a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que entrará en plena vigencia a partir del 14 de enero de este año, recibió 100.308 inscripciones de los ciudadanos de todo el país en un solo día.

“La cantidad de inscripciones que se registraron evidencia una importantísima demanda de parte de amplios sectores de nuestra sociedad a los que el Gobierno Nacional les está dando respuestas concretas”, consideró el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, al referirse al efecto inmediato que causó la puesta en marcha del registro.

Durante el primer día de su funcionamiento, 40.493 usuarios realizaron su inscripción para registrar sus teléfonos fijos y 59.815 para teléfonos móviles. El total de visitas que obtuvo la página web fue de 192.053.

Álvarez también ponderó la implementación tecnológica que realizó el área de informática del Ministerio y afirmó que “desde el 2003 venimos construyendo un Estado Nacional inteligente con recursos humanos y físicos propios, que tiene la capacidad de realizar innovaciones tecnológicas y mejoras de los servicios que cambian la vida de la gente”.

Las empresas que utilicen los servicios de telefonía con el propósito de publicitar, vender o regalar bienes o servicios, tienen desde ayer hasta treinta (30) días para dejar de llamar a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame, y deberán consultar una vez por mes con los teléfonos inscriptos en la base de datos de la PDP. Para acceder a ella, las empresas que realizan marketing deberán previamente registrarse y generar un usuario y contraseña.

El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito, y muy sencillo. Se efectúa por Internet en el sitio No llame, o telefónicamente por medio de la línea 146 o el 0800 No Llame (0800-444-3360). La reglamentación de la ley 26.951 se realizó por medio del decreto 2501/2014, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial.


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