Infojus: El cuerpo hallado en Valizas es de Lola: detienen a un sospechoso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El cuerpo hallado en Valizas es de Lola: detienen a un sospechoso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 00:04

El abogado uruguayo Jorge Barrera, representante de la familia de la víctima, confirmó que el cuerpo es el de Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años desaparecida. La policìa detuvo a un hombre de 36 años que será indagado en las próximas horas.

El abogado uruguayo Jorge Barrera, representante de la familia de la víctima, confirmó que el cuerpo hallado ayer en Barra de Valizas, en Uruguay, es el de Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años desaparecida. Esta madrugada la policía detuvo a un hombre de 36 años. Hoy se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El hombre fue detenido cuando se trasladaba desde el departamento de Rocha a Montevideo. Caminaba por la Ruta 9, a la altura de la localidad de San Carlos y llevaba una mochila. Esta mañana fue sometido a una revisión médica, ya que presenta lesiones en el cuerpo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima. En las próximas horas declarará ante la jueza de 1a Instancia de Rocha, Marcela López. Fuentes extraoficiales indicaron que el hombre no coincidiría con la descripción aportada por los testigos que dijeron haber visto a un hombre -alto, canoso, de unos cuartenta años -corriendo con una mochila en la mano.

El vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, detalló que personal de Prefectura de La Paloma encontró el cuerpo en un sector de dunas, a unos 200 metros de la orilla y a unos 400 de donde Lola fue vista con vida por última vez. Según el vocero, correspondía a “una mujer joven” y estaba “tapado con arena”. La investigación apunta a que no se trató de un “accidente” sino un “homicidio”. El padrino de Lola, con quien la joven pasaba las vacaciones en Barra de Valizas, reconoció el cuerpo.

Jaunsolo también indicó que de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar se cree que el cuerpo hallado “no tiene mucho tiempo” en esa posición, al tiempo que aguardan la llegada de los funcionarios judiciales para desenterrarlo.

Por su parte, Mario Barceló, secretario de Comunicación de Rocha, confirmó a la prensa que el hallazgo se produjo alrededor de las 18.30, tras una “segunda etapa de rastrillajes” en una zona “muy perimetrada” desde hacía 48 horas cuando se denunció la desaparición de Lola. El funcionario también dijo que es “muy difícil” que hayan colocado el cuerpo allí entre el primer y segundo rastrillaje, ya que dentro del perímetro trabajaron 400 efectivos.

LLa semana pasada la adolescente salió sola del país con un permiso firmado por sus padres. En Uruguay se encontró con su madrina, que vive allá con el marido y dos hijos. Según pudieron reconstruir los investigadores, el domingo a las dos de la tarde salió con su mochila rumbo a la playa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada