Infojus: La Corte de Nueva York habilitó a los buitres a pedir información bancaria

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Corte de Nueva York habilitó a los buitres a pedir información bancaria

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 16:31

Es un aval a la orden emitida por el juez Thomas Griesa. Los buitres podrán solicitar a distintas casas bancarias la producción de información sobre bienes del Estado argentino.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York dio su aval a la orden emitida por el juez distrital, Thomas Griesa, que habilita el pedido de los fondos buitre para solicitar a ciertas entidades bancarias la producción de información sobre bienes del Estado argentino, en el marco del litigio que enfrenta con el país.

La decisión del tribunal del Segundo Circuito se produjo seis días después de que Argentina presentara a través de sus letrados su oposición a esta medida en el marco de una audiencia pública.

La orden del juez Griesa fue emitida en septiembre de 2013 y apoyaba el pedido de los fondos buitre de acceder a información sobre bienes del país, conocida bajo el título de “discovery”.

En esa oportunidad, los abogados del país aseguraron que la orden de Griesa estaba “fuera” de los límites de su alcance y sostuvo que se trata de una decisión “sin precedentes” para un Estado soberano que, conforme a las reglamentaciones locales e internacionales, cuenta con inmunidad sobre sus bienes diplomáticos.

El documento de seis páginas firmado por la secretaria de la Corte de Apelaciones, Catherine O´Hagan Wolfe, señaló hoy que “no encontró méritos” en los argumentos presentados por Argentina y que, por lo tanto, “afirma la orden” del juez Griesa.

No obstante, el tribunal instó al magistrado neoyorquino a “a considerar cuidadosamente los intereses soberanos de la Argentina en la gestión del discovery”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada