Infojus: Piden que todas las fuerzas se comprometan con las políticas de DD.HH

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden que todas las fuerzas se comprometan con las políticas de DD.HH

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 22:48

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se refirió a las declaraciones de los referentes del PRO y el Frente Renovador, sobre las políticas de derechos humanos implementadas desde 2003. Pidió un compromiso de todas las fuerzas para defender esta “política de Estado”.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, planteó en la sesión de ayer una cuestión de privilegio contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sus dichos acerca de terminar con la política de derechos humanos encarada por este gobierno. Carlotto pidió aprobar en marzo un proyecto que contemple un compromiso de todas las fuerzas de defender esta “política de Estado”. La diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, le respondió defendiendo al ex intendente de Tigre.

Carlotto, diputado del Frente para la Victoria (FpV) e hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que las declaraciones de ambos referentes de la oposición “deben ser motivo de preocupación de esta Cámara de Diputados”.

El diputado aseguró que Macri “ensucia, ofende, no aporta absolutamente nada y estigmatiza al movimiento de derechos humanos”, con sus expresiones sobre que hay que terminar “con el curro de los derechos humanos”. Y sobre las declaraciones del diputado Sergio Massa, Carlotto dijo que eran “repudiables como forma de expresar lo que se está llevando adelante en Argentina”.

Massa no estaba en el recinto en ese momento, ya que solo participó de la reunión del cuerpo legislativo cuando ocurrió la votación del proyecto sobre la elección de los diputados del Parlasur. Pero las afirmaciones de Carlotto provocaron la réplica la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien defendió con vehemencia al ex intendente de Tigre.

Carlotto destacó la “decisión política que tuvo (Raúl) Alfonsín con el juicio a las Juntas Militares, que marcó el rumbo de la transición democrática, como lo fue en 2003 iniciar este proceso de memoria, verdad y justicia en Argentina”.

Camaño, por su parte, planteó su propia cuestión de privilegio contra Carlotto, en defensa del precandidato presidencial. “Nadie es el dueño de los derechos humanos en Argentina, de lo que se puede y no se puede decir en materia de derechos humanos”, retrucó Camaño. Y desafió a Carlotto a “que lea el discurso de lanzamiento de Massa, donde establece cuál es su posición en materia de DDHH”. Además, la diputada aseguró que “el Frente Renovador cuenta con una escuela de gobierno y la primer clase estuvo referida al tema de los derechos humanos, y tuvimos el enorme honor de que quien dictara esa clase fuera Graciela Fernández Meijide”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada