Infojus: Bonadio envió a juicio a Boudou por la documentación de un auto

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Bonadio envió a juicio a Boudou por la documentación de un auto

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 10:03

En la causa que investiga supuestas irregularidades en la documentación de un vehículo, también fueron enviados a juicio oral la ex pareja del vicepresidente, una funcionaria del Registro Automotor y dos gestores. El juez tomó la decisión el mismo día en que se reunía la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.

El vicepresidente Amado Boudou fue enviado hoy a juicio oral, junto a otros procesados, en la causa que investiga supuestas irregularidades en la documentación de un vehículo, luego que la Cámara Federal porteña avalara el requerimiento acusatorio de la fiscalía. La decisión fue del juez federal Claudio Bonadio. Después del sorteo, el futuro juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 1, informaron fuentes judiciales a Télam. 

El magistrado resolvió “dar por concluida la instrucción, rechazando los sobreseimientos requeridos, permitiendo el avance de la causa al debate oral, momento en el cual las partes podrán controvertir con amplitud la totalidad de las pruebas reunidas en la instrucción”, dice la resolución de nueve carillas.

Además de Boudou, fueron enviados a juicio oral Agustina Seguin, ex pareja del funcionario; la funcionaria del Registro Automotor María Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani. Bonadio tomó la decisión poco después de que la Cámara Federal avalara el requerimiento del fiscal federal Guillermo Marijuán, al rechazar una nulidad planteada por la defensa del vicepresidente.

El juez tomó la decisión el mismo día en que se reunía la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura y en el marco de una serie de controversias que el magistrado mantiene con el gobierno nacional. El Consejo de la Magistratura tiene 10 denuncias por mal desempeño de sus funciones.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada