Infojus: Allanan clínica de abortos ilegales que funcionaba en un local partidario

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Allanan clínica de abortos ilegales que funcionaba en un local partidario

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 23:54

El operativo lo llevó adelante la Policía Federal. Detuvieron a doce personas entre las que se encuentra el ex diputado Daniel Herrera, fundador del Modin y hombre fuerte del Paufe, que organizó Patti. También llevó a Duhalde como candidato a presidente en 2011.

Efectivos de la Policía Federal allanaron hoy una clínica para realizar abortos clandestinos que funcionaba en un local de Unión Popular (UP). El operativo, que se produjo mientras se realizaba un aborto, terminó con la detención de doce personas entre las que se encuentra el ex diputado Daniel Omar Herrara, que fue uno de los fundadores del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin) y uno de los armadores en el territorio bonaerense del Partido Unidad Federalista (Paufe), que encabezó Luis Abelardo Patti. Y en 2011 prestó la estructura de UP para la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

Según relataron los vecinos del local, ubicado en Maipú 3685, en Ciudadela, en el barrio sabían que allí funcionaba una clínica clandestina. Esta camuflada con el local partidario, que tiene un cartel enorme sobre su entrada principal con el nombre del partido y una foto de Herrera.

Durante el operativo, que aún continuaba, fueron detenidas doce personas. Entre ellas se encuentra Herrera, su madre y dos médicas, detallaron fuentes policiales.

Herrera, oriundo de Morón, fue quien prestó el sello político de UP para que Duhalde se presentara en las últimas elecciones presidenciales. “Cofundador, autoridad nacional y secretario de Organización Modin”, se definió Herrera en aquellos días y destacó su participación en el armado de la estructura política que organizó Aldo Rico, luego de participar de los alzamientos carapintadas.

Poco después, Herrera se sumó a la propuesta política del ex subcomisario Patti, condenado por crímenes de lesa humanidad. Fue su “secretario político, coordinador provincial Paufe”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada