Infojus: Lucas Azcona: el abogado dice que no hubo "odio de género"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lucas Azcona: el abogado dice que no hubo "odio de género"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-12-01 | Por: Laureano Barrera | Fecha de captura:: 2016-01-21 13:41

El defensor del joven acusado del crimen de la estudiante chilena apeló la calificación legal de homicidio agravado por odio de género”. No discutió la prisión preventiva.

El abogado de Lucas Azcona, principal acusado por el crimen de la estudiante chilena, apeló la calificación legal con la que el juez Luis Zelaya procesó al joven por “homicidio agravado por odio de género” el martes pasado. “El juez no consideró ni la premeditación ni la alevosía como agravantes, sólo el odio de género, que para mí es discutible. No discuto la prisión preventiva, pero para mí la calificación legal es homicidio simple”, dijo Jorge Adrián Borgo a Infojus Noticias .

Lucas Azcona está detenido en la cárcel federal de Ezeiza acusado de asesinar a la joven chilena Nicole Sessarego Bórquez. Su abogado no pidió para él la libertad, pero explicó en su escrito –presentado el viernes pasado ante la Cámara de Apelaciones porteña- que no existen riesgos procesales. “Él mismo se entregó a la justicia, no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación judicial. De todas maneras, ya lo declararon imputable. Por eso me concentré en discutir la calificación legal, que deberá definir la Cámara”, concluyó Borgo.

Este fin de semana, la madre de Lucas, habló en los medios de comunicación y tampoco se mostró de acuerdo con el móvil que –según el auto de procesamiento de Zelaya- habría llevado a su hijo a asesinar de once puñaladas a Nicole. “No sé por qué lo hizo, pero estoy segura de que no existe ese supuesto odio porque Lucas es un romántico con las mujeres”, dijo la mujer. “Milagros (su otra hija) siempre decía que su hermano no iba a encontrar novia porque era un romántico para las chicas de hoy: escribía poemas de amor, les regalaba flores y chocolates, las llamaba ‘amor’ o ‘corazón’”, recordó Galarza.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada