Infojus: La justicia condenó a un exportador que no ingresó dólares al país

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La justicia condenó a un exportador que no ingresó dólares al país

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 16:27

La empresa El Matrero SA había declarado un importe en su declaración aduanera de exportación de cueros a Hong Kong, pero después no fueron ingresadas las divisas a ese documento. La AFIP la llevó a juicio y obtuvo sentencia favorable en primera instancia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo sentencia favorable en primera instancia en la causa contra “El Matrero SA”, al comprobarse que la firma había declarado un importe en su declaración aduanera de exportación de cueros a Hong Kong y que luego no fueron ingresadas las divisas a dicha declaración.

El fallo, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 6, rechaza la demanda que la empresa interpuso contra la AFIP por la infracción de “declaración inexacta” dispuesta por la Aduana en su momento.

“La empresa no pudo demostrar en sede administrativa ni en sede judicial las irregularidades constatadas por la AFIP y, por ende, corresponde aplicarle la sanción prevista en el Código Aduanero: multándola con el pago de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada, que podría llegar a más 260.000 pesos”, señaló el organismo en un comunicado.

“El fallo es de suma importancia, dado los múltiples sumarios que ha instruido al organismo, de los cuales muchos de ellos han concluido en condenas”, dijo la AFIP.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada