Infojus: Argentina apeló la figura de "desacato" impuesta por el juez Griesa

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Argentina apeló la figura de "desacato" impuesta por el juez Griesa

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-11-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-13 02:43

Lo hizo el abogado representante de Argentina, Carmine Boccuzzi, a través de un escrito presentado ante la Corte de Apelación El juez de New York declaró al país en desacato hace un mes porque no cumplió con el fallo que obliga a pagar más de 1.300 millones de dólares a los fondos buitre.

El gobierno argentino apeló la medida de desacato civil impuesto por el juez de Nueva York Thomas Griesa, a finales del mes de septiembre, porque consideró que el país hizo acciones que violaron sus órdenes en el marco del conflicto con los fondos buitre.

El escrito  firmado por el abogado representante de Argentina ante los tribunales estadounidenses, Carmine Boccuzzi, notificó por escrito la apelación a la figura de desacato, efectuada ante la Corte de Apelación del Segundo Circuito.

El juez declaró al país en desacato, el 29 de septiembre,  tal como pidieron los fondos buitre, porque consideró que el país tomó acciones “ilegales” para con cumplir con el fallo que obliga a pagar más de 1.300 millones de dólares a NML Capital, Aurelius, ACP Partner, Blue Angel y Olifant. Fue durante la audiencia realizada esta tarde en Nueva York, donde volvieron a verse las caras los representantes de Argentina y de los fondos buitre. El magistrado no resolvió aún sobre la sanción de 50 mil dólares diarios que reclamaron los querellantes, que representan al uno por ciento de los bonistas.

Griesa, había informado por su parte que para cancelar la medida, el país debía “revertir por completo los pasos” que llevó adelante e impulsaron, según su entender, el desacato “incluyendo - pero no limitado - a reafirmar el rol del Bank of New York Mellon como fideicomisario y retirar cualquier supuesta autorización de Nación Fideicomisos para actuar como el fideicomisario y cumplir por completo” con el fallo del 23 de febrero de 2012.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada