Infojus: "El proyecto Argentina Digital no modifica en nada a la ley de medios"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El proyecto Argentina Digital no modifica en nada a la ley de medios"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 15:47

Lo dijo el titular de la AFSCA, Martín Sabatella, en relación al proyecto de ley de telecomunicaciones que presentó ayer el Gobierno Nacional. “O están mal informados o tienen intención de confundir”, agregó. Sobre su recusación interpuesta por Clarín dijo que “el Estado debe hacer cumplir la ley”.

“La ley de Medios no se modifica en nada, o están mal informados o tienen la intención de confundir, no hay un solo punto, o una sola coma, que la modifique”. La frase es del titular de la AFSCA, Martín Sabatella, en relación al proyecto ‘Argentina Digital’, futura ley de telecomunicaciones, presentada ayer por el Gobierno Nacional.

Sabattella agregó –en radio Del Plata–  que las quejas del Grupo Clarín “tienen que ver con que ellos siempre quisieron mantener una situación dominante, buscan que no haya competidores, quieren ser los dueños del mercado y lesionar la pluralidad de voces porque quieren la hegemonía de ese mundo”. En este sentido, sobre la adecuación de oficio del Grupo Clarín, Sabbatella dijo que “en unos días empieza la tasación y una vez que la Cámara de Casación tenga tasado, AFSCA elige lo que se concursa y hace concurso público”.

“Obviamente si alguien quiere mantener su situación dominante estará en contra”, dijo al referirse nuevamente al proyecto de Telecomunicaciones, y puntualizó que “todo lo que ellos (el Grupo Clarín) entiendan que lesiona su voracidad o posibilidad de ser absolutamente dominantes en el mercado lo cuestionan”. Sin embargo, Sabbatella recordó que “la democracia necesita que todo lo que tenga que ver con la comunicación se regule para que haya más acceso y pluralidad”.

Asimismo, se refirió a la recusación interpuesta en su contra por el Grupo Clarín por la adecuación de oficio, al señalar que “la realidad es que el Estado tiene que hacer cumplir la ley”. “El grupo no puede argumentar que no se le dieron las posibilidades, tuvieron tiempo para hacer la adecuación, se les aprobó el proyecto, el problema fue que cuando trajeron los nombres de los supuestos compradores de sus unidades, quedó claro que estaban intentando hacer trampa, cuando dicen que vendían, no vendían”, concluyó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada