Infojus: El Consejo abrió concursos para cubrir 28 vacantes de jueces

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo abrió concursos para cubrir 28 vacantes de jueces

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 16:20

El organismo llamó a 20 concursos para cubrir cargos en el Poder Judicial. Se cubrirán vacantes para cargos de juez en tribunales orales, juzgados y cámaras federales, y para el fuero en lo contencioso administrativo y penal económico, de distintos puntos del país. La inscripción será on line.

El Consejo de la Magistratura de la Nación abrió veinte concursos para cargos en el Poder Judicial. En total, los nuevos concursos abiertos por el organismo cubrirán 28 vacantes para cargos de juez en tribunales orales, juzgados y cámaras federales de distintos puntos del país. También hay un concurso para el fuero Contencioso Administrativo Federal y el Penal Económico.

La convocatoria oficia la hizo la Comisión de Selección del Consejo, presidida por el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, y fue firmada el pasado 16 de octubre. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación. La inscripción será on line y se realizará del 6 al 12 de noviembre.

Los nuevos concursos que se abrirán son para ocupar cargos en juzgados federales en Morón, San Isidro, Formosa, Bahía Blanca, Salta, Santiago del Estero, Bell Ville, General Roca, Zapala, Tucumán y Mar del Plata. También para la Cámara Federal de Paraná (un cargo), el TOF de San Martín (tres cargos), la Cámara Federal de Paraná (un cargo) y la Cámara Federal de San Martín.

Otros concursos que también se abrirán son para la Cámara Contencioso Administrativo Federal (un cargo) y otro en primera instancia, la Cámara en lo Penal Económico (un cargo), la Cámara del Crimen (un cargo)  y el Tribunal Oral en lo Criminal de Capital (ocho cargos divididos en dos concursos)

Mientras que la inscripción a todos los concursos será en noviembre próximo, las pruebas de oposición de los postulantes que se inscriban, se realizarán en diciembre de este año y febrero, marzo y abril del 2015.

Los 20 concursos:

1) Concurso Nº 277: destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Jurado:  Oscar Zas, Jorge Raúl Montero, Omar Darío Heffes y Eduardo Molina Quiroga (titulares); Luis Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, Raúl Guillermo López Camelo, Eduardo Alberto López Palomero y Abel Enrique Marino (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 7 de abril de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

2) Concurso Nº 282: destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital.

Jurado: Alfredo Silverio Gusman, Ernesto Alberto Marcer, Ricardo Terrile y Liliana E. Goldztern de Rempel (titulares); Oscar Pablo Gallegos Fedriani, Juan Fernando Brügge, Jorge Pablo Martínez y Ricardo Alipio Del Barco (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 10 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

3) Concurso Nº 287: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Jurado: Daniel Emilio Morín, Marcelo Nicolás Jaime, Gabriel Ignacio José Anitúa y Luis Ernesto Laspiur (titulares); Juan Carlos Reynaga, Roberto Sergio Lavado, Daniel Baraglia y Oscar Jiménez Peña (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 16 de diciembre de 2014, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

4) Concurso Nº 291: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Jurado: Daniel Eduardo Rafecas, Jorge Rolando Palacios, Alejandro Freytes y Gustavo Fabián López Ariza (titulares); Gustavo Pablo Valle, Omar Palermo, Oscar Osvaldo De Vicente y Martín Lozada (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 17 de diciembre de 2014, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

5) Concurso Nº 292: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Formosa, Provincia del mismo nombre.

Jurado: Guillermo Fabio Treacy, Daniel Alfredo Nader Yappur, Nancy Susana Cardinaux y Diego Hernán Zentner (titulares); Santiago Hernán Corcuera, María Cristina Camiña, Raúl Horacio Ojeda y Lidia Noemí Makianich de Basset (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 19 de febrero de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

6) Concurso Nº 293: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Integran el Jurado los Dres. Rafael Francisco Barreiro, Augusto Nicolás Garrido, María de las Mercedes Esquivel y Ricardo Guarinoni (titulares); Estela Milagros Ferreirós, Roberto Godoy Lemos, María Dominga Sciammaro y Alfredo Lauro Rovira (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 13 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

7) Concurso Nº 306: destinado a cubrir cuatro cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal números 11, 15, 18 y 29 de la Capital Federal.

Jurado: Gustavo Alfredo Bruzzone, Víctor María Vélez, Walter Fabián Carnota y Juan Vicente Cataldo (titulares); Juan Facundo Giudice Bravo, Manuel Garrido, Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz y Gustavo Salvatori Reviriego (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 10 de abril de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

8) Concurso Nº 307: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Salta, Provincia del mismo nombre.

Jurado: Adolfo Gabino Ziulu, Fernando Ariel Bueno, Ricardo Daniel Sosa Aubone y Mario Elffman (titulares); Guillermo Fabio Treacy, Héctor Mario R. García, Griselda Delia Capaldo y Mariana Beatriz Vera (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 4 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

9) Concurso Nº 310: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero, Provincia del mismo nombre (no habilitado).

Jurado: Sergio Gustavo Fernández, Alejandro Salvador Cantaro, Guillermo Augusto Calandrino y Gerardo Muñoz (titulares); Diana Regina Cañal, Fernando José Barrio, Carlos Ramiro Salvochea y Walter Rubén Ton (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 27 de febrero de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

10) Concurso Nº 311: destinado a cubrir tres cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 1, 2 y 4 de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Jurado: Diego Gustavo Barroetaveña, Jorge Rolando Palacios, Rodolfo Antonio Iribarne y Sergio Sebastián Barocelli (titulares); Sergio Gabriel Torres, Alejandro Jorge Alagia, Martha I. Díaz Villegas de Landa y César González Guerrico (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 14 de abril de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

11) Concurso Nº 312: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, Provincia de Córdoba.

Jurado: José Benito Fajre, Ivana Verónica Bloch, Oscar Armando Zorzoli y Esther Haydee Silvia Ferrer (titulares); Héctor Osvaldo Chomer, Eugenio Dario Vezzaro, Eduardo Rodolfo Montamat y Elida Susana Lombardi (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 12 de febrero de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

 

12) Concurso Nº 314: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, Provincia de Río Negro.

Jurado: Gustavo Daniel Caramelo Díaz, Julio Antonio Carrizo, Alejandro Bottini y Camilo Tale (titulares); Susana Amelia Novile, Raúl Guillermo López Camelo, Daniela Laura Fernández y Ana María Becerra (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 23 de febrero de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

13) Concurso Nº 316: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala, Provincia de Neuquén.

Jurado: Fernando Gabriel D’Alessandro, Alejandro Jorge Alagia, Bruno Manuel Tondini y José Mandalunis (titulares); José Alejandro Sudera, Ricardo Huñiz, Guillermo Peñalva y Guillermo Fabio Treacy (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 25 de febrero de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

14) Concurso Nº 317: destinado a cubrir cuatro cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal números 7, 14, 19 y 25 de la Capital.

Jurado: Javier Esteban De la Fuente, Javier Augusto De Luca, Lidia Vaiser y Liliana Isabel Hers (titulares); Julián Daniel Ercolini, Omar Palermo, Rosa Claudia Montefusco y Adriana Almagro (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 17 de abril de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

15) Concurso Nº 320: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 de Tucumán, Provincia del mismo nombre (no habilitado).

Jurado: Marialma Gabriela Berrino, Mariana Beatriz Vera, Ramón Domingo Posca y Susana Beatriz Palacio (titulares); Oscar Alberto Hergott, María Graciela Cortazar, Lucía De Nicola y Martín Federico Böhmer (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 6 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

16) Concurso Nº 321: destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Jurado: Graciela Medina, Gerardo Clemente Gayol, Marcelo Novillo Corvalán y Juan Álvarez Echagüe (titulares); Oscar José Ameal, Javier Augusto De Luca, Luis Zarazaga y Francisco Da Giau (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 12 de diciembre de 2014, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

17) Concurso Nº 322: destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala B de la Cámara Nacional en lo Penal Económico de la Capital.

Jurado: Luis Fernando Niño, Lucas Liendro Kapustik, Mario Oscar Maldonado y Andrea Mabel Furst (titulares); Julián Daniel Ercolini, María Graciela Cortázar, Adriana Sandra Dall’ora y Gustavo Lázaro Lipkin (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 17 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

18) Concurso Nº 323: destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.

Jurado: Horacio Leonardo Días, Roberto Sergio Lavado, Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz y Juan José Cerdeira (titulares); Julián Daniel Ercolini, José Luis Ortiz y Gerardo Clemente Gayol (suplente).

Fecha para la prueba de oposición: 25 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

19) Concurso Nº 324: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 12 de la Capital.

Jurado: Oscar Pablo Gallegos Fedriani, José Luis Correa, Alicia Mabel Repún y Nélida Mabel Daniele (titulares); Alfredo Silverio Gusman, Ricardo Pablo Reca, Miguel Angel Volonté, y Edgardo García Chiple (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 27 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.

20) Concurso Nº 325: destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Jurado: Héctor Osvaldo Chomer, Carlos Hernández, Silvia Laura Samid e Iván F. Budassi (titulares); Raúl Horacio Ojeda, Hugo Omar Seleme, Alberto José Tessone y Nicolás María de la Cruz (suplentes).

Fecha para la prueba de oposición: 31 de marzo de 2015, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación, la Comisión fijará.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada