Infojus: "Necesito verte hoy": la campaña de Abuelas en Rosario

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Necesito verte hoy": la campaña de Abuelas en Rosario

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 06:10

La Semana de la Identidad se celebra por primera vez en la ciudad. El eje estará puesto en la campaña para encontrar a los nietos apropiados durante la dictadura. Se realizarán expresiones artísticas, recitales, muestras y charlas en el Monumento a la Bandera y el Museo de la Memoria.

La Semana de la Identidad se celebra por primera vez en Rosario. El eje será la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo “Necesito Verte Hoy”, que difunde la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura. Las actividades se inician en el Monumento Nacional a la Bandera, con una conferencia de prensa de lanzamiento de los encuentros que incluyen expresiones artísticas, recitales, muestras y charlas.

La Semana se extenderá desde hoy hasta el viernes 24 de octubre. Entre las actividades, que se realizarán en el Monumento a la Bandera y el Museo de la Memoria, se conmemorará el Día Nacional del Derecho a la Identidad y se realizarán las muestras de Twitterelatos por la Identidad III y La identidad a diario. También se llevará a cabo la novena edición del ciclo Teatro x la Identidad.

El eje central será la campaña Necesito Verte Hoy, que nació a fines del año pasado con el objetivo de “encontrar a los 400 nietos apropiados durante el Terrorismo de Estado que aún nos faltan encontrar”. “El propósito de Abuelas es incentivar que estos jóvenes se acerquen a Abuelas de Plaza de Mayo: sembrar la duda en quienes no conocen su verdadera historia y movilizar la acción de aquellos que sí dudan, pero que no se animaron a dar el primer paso”, explicó al diario La Capital Matías Ayastuy. En 1977, cuando los militares secuestraron a sus padres, la mamá de Matías estaba embarazada. Treinta y siete años después, Matías sigue buscando a su hermana.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada