Infojus: Zulema Yoma: "Quieren hacer creer que fue un accidente y no un atentado"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Zulema Yoma: "Quieren hacer creer que fue un accidente y no un atentado"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 20:37

La ex primera dama dará una conferencia de prensa para denunciar una campaña mediática. Según su versión, habría tenido el objetivo de “hacer creer” que su hijo murió por la caída del helicóptero. Un instituto de criminalística dice la pericia demostró que la aeronave recibió disparos.

La ex primera dama Zulema Yoma realizará una conferencia de prensa para denunciar los que definió como una “campaña de sospechoso y sugestivo origen desatada por algunos medios de comunicación para hacer creer” que la pericia oficial sobre la muerte de su hijo Carlos Saúl Menem (H) confirmó que “sólo fue un accidente y no un atentado”.

La conferencia se realizará a las 10 en el Hotel Presidente, en Cerrito 850 de la ciudad de Buenos Aires. La ex esposa de Carlos Menem estará acompañada de su abogado, Juan Gabriel Labaké, y de los peritos Jorge Locles y Enrique Prueger.

Prueger, director de un instituto de criminalística de Neuquén, sostuvo que una pericia demostró que “el helicóptero estaba en vuelo cuando recibió al menos cinco disparos de fusil”. “Los peritos de la justicia reconocieron que los disparos efectuados contra el helicóptero son oblicuos ascendentes y esto es lo mismo que decir que los hicieron desde tierra cuando el helicóptero estaba en vuelo”, dijo. La pericia a la que se refirió Prueger se realizó en julio pasado “con sólo el 15 por ciento de los restos de la máquina que se preservaron”.

Para Prueger se trató de un “doble homicidio que se quiso tapar como su fuera un accidente”. “El solo hecho de tapar esto y mantenerlo como si fuera un accidente durante 19 años indica que lo querían matar simplemente”, agregó.

La caída del helicóptero se produjo el 15 de marzo de 1995 en la localidad de San Nicolás, a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires y le costó la vida al hijo del ex presidente Carlos Menem y a Silvio Oltra. Zulema Yoma, querellante en la causa, afirmó siempre que su hijo fue víctima de un atentado. La causa está caratulada como “accidente”.

El perito que destruyó una prueba

El perito de la querella Roberto Locles fue condenado en septiembre de 2013 a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación por alterar la bala que se extrajo del cuerpo de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado por una patota ferroviaria el 20 de octubre de 2010.

Los jueces declararon al perito de 76 años como “autor penalmente responsable del delito de alteración de un objeto destinado a servir de prueba”.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada