Infojus: Reducen cinco meses la condena a "La Hiena" Barrios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Reducen cinco meses la condena a "La Hiena" Barrios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 01:03

Le habían dado una pena de cuatro cuatro años por atropellar y matar con su camioneta a una joven que estaba embarazada. La Sala 1 de Casación Penal de Mar del Plata se la reducjo a tres años y siete meses. Seguirá en libertad hasta que se confirme la condena. La madre de la víctima exige que el boxeador cumpla la condena en la cárcel.

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la pena de tres años y siete meses de prisión para el ex campeón del mundo, Jorge Rodrigo la Hiena Barrios. Es por el choque fatal que protagonizó en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata y que terminó con la vida de la joven de 20 años, Yamila González. El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata lo había condenado en 2012 a cuatro años de prisión. Estuvo preso 22 días, pero después pagó la fianza y quedó en libertad, beneficio que sigue manteniendo.

El fallo es del 3 de octubre pero recién hoy se dio a conocer públicamente. La Hiena también quedó inhabilitado para manejar vehículos durante siete años, informaron fuentes judiciales a Infojus Noticias . Ahora la causa está en Defensoría de Casación  a la espera de que se notifiquen las partes.

La misma Sala I, un día antes de que empezara la última feria judicial de invierno, le otorgó al imputado un permiso – a través de un hábeas corpus- para viajar a Las Vegas.  Las fuentes explicaron que Barrios todavía está libre porque aún no está firme el fallo de Casación. “Se tienen que haber notificado todos y no haber recurrido nadie”, dijeron. 

La condena

En abril de 2012, el TOC 3 de Mar del Plata condenó al ex campeón mundial de boxeo a cuatro años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo agravado en concurso con lesiones y por su fuga. En el fallo, los jueces detallaron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual fue calificado de “comportamiento egoísta”, entre otros argumentos que determinaron la condena. Además, tuvieron en cuenta que Barrios amenazó a los testigos. Después de la condena, Barrios estuvo detenido 22 días en la Alcaidía N°44, próximo a la Unidad Penal XV de Batán, pero pagó la fianza y quedó en libertad.

En diálogo con la prensa, la madre de Yamila dijo este mediodía que todavía no recibieron la confirmación oficial, pero exige que el boxeador “cumple su condena tras la rejas”. La víctima tenía 20 años  y estaba embarazada de seis meses.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada