Infojus: Pity Álvarez denunciará al sanatorio que difundió su historia clínica

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Pity Álvarez denunciará al sanatorio que difundió su historia clínica

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-07 | Por: Infojus Noticias. | Fecha de captura:: 2016-01-17 08:03

Lo anunció en una conferencia de prensa. Su abogado dijo que se violaron derechos personalísimos y su intimidad. Desmintieron las redes sociales que figuran a nombre del cantante.

Cristian “Pity” Álvarez anunció en una conferencia de prensa que demandará al sanatorio Dupuytren, donde estuvo internado hace dos semanas por una fractura en la pierna. Pity estuvo acompañado por su representante, su abogado y el Padre César -más conocido como “el cura rockero”-. “Vamos a iniciar acciones legales por la difusión de la historia clínica de Cristian. Esto ocasionó daños y perjuicios y violó derechos personalísimos y su intimidad”, explicaron.

El ex Viejas Locas e Intoxicados convocó a la prensa en un bar de San Telmo y comentó su enojo por la exhibición de su intimidad por parte del sanatorio y de algunos medios de prensa. “Si consumiera pastillas de Rivotril y 40 gramos de crack, una droga que no existe en la Argentina, por día, moriría rápidamente”, dijo Pity.

“Además de la clínica hay tres medios involucrados. Tendremos una nueva mediación en 20 días y ahí tendremos novedades. Más allá de lo que se trate en esa instancia  queremos que se dejen de meter con la imagen de Cristian al que le vienen pasando muchas cosas: tiene una cuenta de Twitter falsa, con una persona que se hace pasar por él y publica cosas que no son reales”, dijo el representante legal. Pity aprovechó para decir que solo usa la página de Facebook “Viejas Locas Oficial” y desmintió  todas las demás redes sociales que llevan su nombre.

“Acompañé a Cristian los días que estuvo internado en el sanatorio y no sólo tenía dolor físico. También sentía el dolor humano de cuando a uno lo difaman. Los médicos hicieron un juramento hipocrático”, dijo el padre César e ironizó: “Él no estaba intoxicado por lo que comía, nos pedía pastafrola”.

También Pity desmintió que consumiera comida en mal estado, otra de las difamaciones que se le cargaron: “Si la sopa está un poco ácida le pongo Mendicrim y la como, ya que eso forma anticuerpos para que cuando vengan los malos estén los buenos preparados”, dijo y comparó: “Es como el veneno de una serpiente que consumiéndolo en pequeñas dosis es bueno, me parece muy amarillista pensar que como comida en mal estado”.

El año judicial de Pity

El fiscal general Oscar Antonio Ciruzzi, que intervino en el último juicio en el que se declaró inimputable al músico, solicitó hace dos semanas que el cantante sea hospitalizado, luego del episodio donde se lesionó la pierna. Ciruzzi solicitó ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal la internación del ex Viejas Locas e Intoxicados.

En julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°20 declaró inimputable a Álvarez, por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado (todos en concurso real). Los jueces dispusieron que el músico realice un tratamiento ajustado a su “poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas”. En mayo Pity acordó que daría clases de guitarra a niños en un centro comunitario como probation por una de las causas de portación de armas. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada