Infojus: AFIP pedirá que se investigue al comprador de la camioneta de Fariña

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

AFIP pedirá que se investigue al comprador de la camioneta de Fariña

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-10-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 18:59

Carlos Antonio Limeres está inscripto como Monotributista categoría D, con ingresos de hasta 96 mil pesos anuales. La camioneta, secuestrada en un operativo antidrogas en mayo pasado, fue rematada por 644 mil.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentará un escrito en la Justicia para que se investigue -antes que se efectivice la transferencia- la capacidad de compra de la persona que ayer adquirió en un remate la camioneta BMW X6 del empresario detenido Leonardo Fariña. El comprador está inscripto como monotributista de hasta .000 y pagó 644.000 por el vehículo.

 

Carlos Antonio Limeres, el comprador, es un monotributista inscripto en la categoría D de hasta 96.000 pesos de ingresos anuales. Según trascendió, la AFIP ya comenzó a investigar si los fondos empleados para la compra del vehículo están debidamente declarados. Una de las posibilidades que se barajan es que Linares pudo haber comprado la camioneta a nombre de un tercero o haber cobrado recientemente un dinero extraordinario, como una indemnización o herencia, que le haya permitido adquirir la camioneta.

Fuentes de la AFIP dijeron que de constatarse un preacuerdo entre el martillero Ricardo Fronza y el comprador, la AFIP podría pedir la anulación de la subasta, solicitar una nueva y la separación del encargado del remate designado por la justicia. Uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades es que, una vez concluido el remate, Limeres se fue en la camioneta del martillero público.

La camioneta de Fariña, secuestrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue rematada en la ciudad de La Plata, con una base de 325.333 pesos, y un precio final de 644.000 pesos, en una breve puja entre los oferentes. El vehículo -incautada en mayo pasado durante un operativo antidrogas- es un BMW negro, modelo X6 del año 2011, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros y tiene un valor de mercado de un millón de pesos.

La subasta fue dispuesta por un edicto de la Secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu, y se llevó a cabo en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata, que estuvo colmado por el público. Los oferentes comenzaron las propuestas partiendo de la base de 325.333 pesos y con montos que iban de 10.000 pesos en adelante, y cuando se llegó a los 644.000 pesos, el rematador bajó el martillo, al no haber nuevas ofertas y se vendió al mejor postor.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada