Infojus: Juicio a barras de Boca: se negaron a declarar los tres imputados

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Juicio a barras de Boca: se negaron a declarar los tres imputados

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-29 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-17 04:03

Fue en la primera audiencia del juicio, que empezó hoy. Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli, están acusados de matar a golpes a Ernesto Cirino en 2011, en el barrio de Mataderos, tras una discusión. En la causa estuvo imputado por encubrimiento el futbolista Pablo Migliori.

Tres barras bravas de Boca Juniors empezaron a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital Federal, acusados de matar a golpes a Ernesto Cirino en 2011. Se trata del ex líder de la barra Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli. En la causa también estuvo imputado por encubrimiento, el fultbolista Pablo Migliori, a quien le concedieron una probation.

En la primer audiencia del juicio los tres imputados se negaron a declarar, según informaron fuentes del Tribunal. Los jueces rechazaron un planteo de nulidad del acta de envío a juicio oral, que presentó la defensa de Mazzaro. Las audiencias se retomarán pasada mañana.

A fines de agosto de 2011 Ernesto Cirino paseaba con su perro en el barrio de Mataderos, entre las las calles Pieres y Caaguazú. El  perro orinó en la vereda de la casa de Gustavo Petrinelli, y se desató una discusión vecinal, pero Cirino no imaginaba lo que pasaría. En medio de la discusión Petrinelli llamó a su cuñado por teléfono, el barra brava Mauro Martín. Minutos después, Martín, junto con Maximiliano Mazzaro y Daniel Wehbe (que está prófugo) llegaron en  un Volkswagen Bora. “¿Para esto me hiciste venir?”, le recriminó Martín a su cuñado. Después, golpearon a Cirino que tenía 57 años: “Me cagaron a palos, me rompieron todo”, alcanzó a decir cuando lo encontró un policía. Estaba solo y tirado en el suelo.  Dos días después murió. Tenía fractura de cráneo.

La defensa de Mazzaro, patrocinado por Giselle Robles y Enrique Villarreal, intentó hasta último momento esquivar el juicio. En agosto pasado, la Corte Suprema rechazó, por una cuestión procesal, el último recurso presentado contra su procesamiento.

El juicio

Esta mañana los jueces integrantes del TOC 24, Daniel Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, empezaron el el juicio contra los barras en la sala de audiencias que tienen los tribunales en el edificio ubicado sobre la calle Paraguay al 1500, donde ingresaron los tres imputados. Según dijeron fuentes judiciales, Petrinelli entró muy acongojado y sollozando. Su abogado, Albino Stefanuolo en declaraciones a la prensa sostuvo que el hecho se trató de una “discusión vecinal con un final triste”.

**Probation para tres **

Varios de los imputados en esta causa accedieron al beneficio de la suspensión del juicio a prueba. Entre ellos está el futbolista Pablo Migliore, acusado de encubrimiento, quien accedió a la probation y tuvo que donar de 10 mil pesos a Cáritas y una donación mensual a la sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento del barrio Las Tunas, de Tigre. Migliore que fijó domicilio en Montevideo, donde está  jugando en el club Peñarol, deberá someterse al Patronato de Liberados y presentarse cada vez que se lo solicite el tribunal. Estuvo detenido 40 días. Lo acusaron de encubrir a Mazzaro con quién habló por teléfono, cuando estuvo prófugo.

Claudia Cecilia Pacheco y a Maximiliano Levy, también obtuvieron el beneficio: Levy, íntimo amigo del número dos de la barra brava Mazzaro, deberá donar mensualmente 20 kilos de leche en polvo a la sede de Cáritas de San Justo. Entre los elementos que se encontraron en la causa para procesar a Levy por encubrimiento agravado, encontraron un pasaporte y un carnet de Boca de Mazzaro y ropa de él mientras estaba prófugo.

Pacheco, que estaba acusada de encubrimiento simple, deberá donar 500 pesos a Cáritas y realizará tareas comunitarias por un total de noventa y seis horas en esa ONG. En septiembre del año pasado  Agustín Rey, barra de Boca, esquivó el juicio también donando mil pesos a Caritas y con tareas comunitarias en la Iglesia Santa Rosa de Lima.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada