Infojus: Timerman: "La resolución es contra los piratas del siglo XXI"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Timerman: "La resolución es contra los piratas del siglo XXI"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-29 13:46

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución impulsada por Argentina para condenar a los fondos buitre. La iniciativa recibió 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.

El canciller Héctor Timerman calificó hoy de “hito histórico” la aprobación de la resolución de condena a los fondos buitre por parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que para Argentina es “un orgullo saber que se tiene el respaldo de la mayoría de los países del mundo”.

“Es un orgullo saber que se tiene el respaldo de la mayoría de los países del mundo”, subrayó Timerman en rueda de prensa en Ginebra, tras la aprobación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Y agregó: “Es muy importante la cantidad de votos que obtuvo nuestra presentación, no es sólo una condena sino un respaldo a la histórica participación de la Argentina en derechos humanos”.

El canciller, quien calificó al tratamiento del problema de la especulación financiera y de los fondos buitre por la ONU como “hito histórico”, sostuvo que la resolución “tendrá consecuencias muy positivas para todo el mundo”.
“Es la primera vez que Naciones Unidas va a investigar sobre las actividades que realizan estos especuladores internacionales y las consecuencias de sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo”, afirmó Timerman en uno de los salones del Palacio de las Naciones.

El responsable de la diplomacia argentina agradeció a todos los países que brindaron su apoyo y negó que esta medida sea contra un país en particular.

“La resolución de la ONU no es contra ningún país, sino contra estos verdaderos piratas del siglo XXI, que, con su accionar, asolan a los pueblos y los países donde pueden desarrollar sus acciones y actividades”, remarcó Timerman pocos minutos después de adoptarse la resolución.
“Creemos en el multilateralismo, por eso queremos llevar este debate al más democrático de los foros internacionales que es el de las Naciones Unidas”, señaló el titular del Palacio San Martín en rueda de prensa.

Luego, el canciller se refirió a las críticas recibidas por los principales países desarrollados, quienes votaron en contra por sostener que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no era el lugar indicado para tratar este tema.

“Esto no es sólo un problema económico, por eso no es cierto que éste no es el foro para tratarlo. Esto es un problema político y social que afecta la vida de todos los ciudadanos. Va mucho más allá de lo que quieren hacernos creer algunos países”, enfatizó.
“Argentina va a luchar en todos los lugares donde tenga que dar batalla. Cuando se termine la lucha contra esta escoria que son los fondos buitre, allí estará Argentina luchando hasta el último día”, finalizó Timerman.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada