Infojus: Encuentro contra la trata y la explotación sexual en la costa atlántica

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encuentro contra la trata y la explotación sexual en la costa atlántica

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 18:43

Mar del Plata será la sede de las II Jornadas contra la Trata, un encuentro en el que se debatirán los alcances lucrativos de este delito y la asistencia a las víctimas. Participarán funcionarios políticos y judiciales, periodistas y otros especialistas en la materia.

Mar del Plata será hoy sede de las II Jornadas contra la Trata, un encuentro en el que se debatirán los alcances lucrativos de la trata y la asistencia a las víctimas. Además habrá una charla para adolescentes y se proyectará la película “No hay trato”, como estreno en la ciudad. Entre los expositores estarán la titular del Programa Nacional de Rescate de víctimas de la trata, Zaida Gatti, y la periodista Sibila Camps.

El encuentro, organizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Mar del Plata, comenzarán a las 9. En el panel de apertura expondrán Susana Méndez, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria e integrante de la Mesa Interinstitucional, y Cecilia Merchán, titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de la Jefatura de Ministros de la Nación.

A las 11, habrá en simultáneo dos presentaciones. Leonor Nuñez, coordinadora de la Secretaria frente a la explotación, el trabajo esclavo, la trata y el tráfico de personas de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, brindará una charla de concientización a jóvenes de escuelas de la ciudad. En paralelo, se desarrollará el panel sobre trata y medios de comunicación donde disertará la periodista Sibila Camps, autora de “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón”; Carlos Bonicatto, defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; y Cora Santandrea, de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

A las 14 se desarrollará el panel “Los alcances lucrativos de la trata depersonas”, donde disertarán Alejandra Mángano, coordinadora del Área de Investigaciones de la Protex del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Abordará el tema “Investigaciones por Trata de Personas coordinadas entre la Fiscalía Federal de MDP y la PROTEX”; el juez Santiago Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N° 3 Mar del Plata, expondrá sobre “Los alcances del decomiso en casos de trata de personas”; y la fiscal federal de primera instancia Laura Mazzaferri, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 1 de Mar del Plata.
El panel sobre “La construcción social de la reinserción de las víctimas” se realizará a las 15.30. Hablarán Zaida Gatti, del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito deTrata; Alba Salinas, presidenta y voluntaria del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada de Mar del Plata y miembro de la Mesa Interinstitucional; Valeria Torcetta, coordinadora General de la DOVIC, quien disertará sobre “El rol de las víctimas en el proceso. Visibilidad, credibilidad y escucha como los nuevos desafíos de la justicia”; y Marcela Pastore, directora Provincial de Lucha contra la Trata de Personas.

La película “No hay Trato”, dirigida por Claudio Posse, se proyectará por primera vez en la ciudad a las 17. La presentación estará a cargo del fiscal federal Pablo Larriera. La mesa de cierre, a las 18.30, estará a cargo de integrantes de la Mesa Interinstitucional contra la trata.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada