Infojus: Alak recibió a Samper, secretario general de la UNASUR

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Alak recibió a Samper, secretario general de la UNASUR

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 20:12

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se reunió con el flamante titular del bloque y ex presidente de Colombia, Ernesto Samper. Coincidieron en que la trata de personas y el acceso a la justicia son temas prioritarios de la agenda regional.

El compromiso de continuar trabajando en el seno de la UNASUR en temas sensibles como la trata de personas y el acceso a la justicia de los ciudadanos, manifestaron hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el flamante secretario General del bloque sudamericano y ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

En el encuentro que ambos funcionarios mantuvieron esta mañana en la sede de la cartera, Alak recordó que en la segunda reunión de ministros del consejo sudamericano en materia de seguridad de la UNASUR, que se realizó en Montevideo en junio último, se consensuó elaborar un documento con las reglas mínimas del bloque en materia de acceso a la justicia, y además se decidió que Argentina sea la unidad ejecutora de una campaña regional de sensibilización y concientización sobre la trata de personas.

También se habló en la reunión acerca de la necesidad de profundizar el intercambio de experiencias con respecto a la sistematización y organización de la información jurídica; y a la promoción de integrar regionalmente las fuentes del derecho.

Samper, que ayer fue recibido en Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inició el martes último en Chile su primera gira internacional desde que asumió la semana pasada la Secretaría General del bloque que integran las doce naciones suramericanas, y continuará el sábado próximo cuando se entreviste con el presidente uruguayo, José Mujica.

El ex presidente colombiano prometió potenciar el protagonismo político y económico de la región, y desarrollar una agenda social con la creación de consejos asesores y un tribunal penal regional.

La UNASUR fue creada en 2008 con el propósito de impulsar la integración de sus miembros en diverso ámbitos, y está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada