Infojus: Lanús: Álvarez y Bilardo presentaron tecnicatura en gestión de deportes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lanús: Álvarez y Bilardo presentaron tecnicatura en gestión de deportes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 19:16

“El deporte forma parte de un proyecto colectivo que excede lo individual”, destacó el secretario de Justicia. La nueva especialización se dictará en la Universidad de Lanús (UNLa), a partir de un convenio de cooperación y asistencia entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y esa casa de estudios.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, encabezó esta tarde junto al ex entrenador del Seleccionado nacional de fútbol, Carlos Salvador Bilardo, la presentación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Entidades del Deporte, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). A partir de un convenio de asistencia y cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y esa Casa de Estudios, se pondrá en marcha la nueva especialización que tiene por objetivo crear un cuerpo de profesionales reconocidos en materia de gestión de entidades del deporte, tanto públicas como  privadas.

Álvarez  resaltó la importancia de esta tecnicatura “no sólo en el ámbito del deporte  sino del derecho y sobre todo para la comunidad de Lanús”, y dijo que es  “una carrera adaptada a la realidad que la circunda”.

El funcionario agregó “cuando propusieron firmar este convenio fueron muy previsores del mundo que se viene. Un mundo donde tenemos que volver a ganar la calle, ahí es donde está el deporte”.

“Es importante que la meta de esta carrera sea la capacitación para formar grupo y equipo a futuro”, remarcó Álvarez y expresó que “esto es una pata relevante para que los futuros dirigentes entiendan que el deporte forma parte de un proyecto mayor, más colectivo que excede el mérito individual”. “apuntamos a desarrollar proyectos humanos que excedan lo individual”, resaltó.

El acto, se llevó cabo en el Auditorio “Tita” Merello de la Universidad, y en representación de la UNLa participó el director del Departamento de Salud Comunitaria, Hugo Spinelli.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Entidades del Deporte tendrá una duración de 2 años y medio y comenzará  a dictarse el primer cuatrimestre de 2015.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos colaborará con el desarrollo de las diferentes temáticas y aportará ideas, contenidos y desarrollos que  resulten útiles al dictado de la carrera.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada