Infojus: Roberto Giordano declaró en una causa por evasión impositiva

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Roberto Giordano declaró en una causa por evasión impositiva

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-08 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 06:59

El estilista y su esposa, Mirta Servanda Almirón, están acusados de crear sociedades anónimas a las que luego declaraban insolventes. Según la denuncia de la AFIP, esa maniobra generó un perjuicio por más de 3,7 millones de pesos al fisco y al sistema de la seguridad social.

El estilista Roberto Giordano declaró hoy ante el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario número 2 en una causa por presunta evasión impositiva por más de 3,7 millones de pesos. Así lo planteó en la denuncia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que señaló que Giordano y su esposa, Mirta Servanda Almirón, creaban distintas sociedades que luego se declaraban insolventes y evadían el pago de impuestos y los aportes a la seguridad social.

En la causa que lleva adelante el juez Diego García Berro se investiga el supuesto descuento de aportes jubilatorios que luego no eran depositados. Se trata de un delito que contempla una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Ante el juez García Berro, el matrimonio debió explicar sus acciones como directores de la firma Aspil S.A., sociedad con la que operó el peluquero entre 1993 y 2011 y por cuya quiebra también se lo investiga. Aspil también evadió el pago de aportes y contribuciones a la seguridad social por un monto de 242.347 pesos, según indicó la AFIP.

Además, Giordano habría evadido el pago de 2 millones de pesos que corresponden a aportes retenidos a los empleados y que no fueron ingresados al Sistema Único de Seguridad Social y 1,5 millones corresponden a la apropiación indebida de tributos.

Según indicaron a Télam fuentes cercanas a la investigación, Giordano habría creado “distintas sociedades que, en algunos casos, estaban integradas por personas insolventes o bien por testaferros como mozos y ex empleados de las mismas peluquerías”.

Entre esas sociedades, Giordano fue transfiriendo al personal para mantenerse al margen de la responsabilidad penal que le cabe por la evasión consumada. En ese marco, nacieron las firmas Roberto Giordano SA, Aspil, Unidor, Arimis y Big Brands, cuyo accionar también se investiga.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada