Infojus: Teatro por la Identidad: "Somos el brazo artístico de Abuelas"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Teatro por la Identidad: "Somos el brazo artístico de Abuelas"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-06 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-12 19:09

La edición 14 de TxI bajo el lema “Te seguimos buscando, te pasamos la posta”, se presenta hasta mañana en Tecnópolis con un repertorio de obras y bandas de música que tematizan la búsqueda de la identidad de quienes fueron apropiados durante la dictadura.

“El teatro es nuestra herramienta para cumplir con una función que consideramos esencial: actuar para no olvidar, actuar para encontrar la verdad” dice la presentación de la edición 14 de Teatroxlaidentidad (TxI) y sostiene que la lucha continúa: “Hay todavía alrededor de cuatrocientos  jóvenes con sus identidades cambiadas y nuestro trabajo es y será actuar hasta encontrar el último de los nietos”.

Hasta este domingo TxI se presenta en Tecnópolis con un repertorio de obras y bandas de música  que tematizan la búsqueda de la identidad de las personas expropiadas durante la última dictadura cívico militar. “Como todos los años venimos con la búsqueda artística a través del teatro porque somos el brazo artístico de las Abuelas de Plaza de Mayo. Este año nuestro lema es “Te seguimos buscando, te pasamos la posta” y va a ser muy significativo por la aparición de los nietos y sobre todo el de Estela”, dijo a Infojus Noticias Patricia Ianigro, de la Comisión de producción del Festival. Del 17 al 28 de septiembre las obras se presentarán en el Complejo teatral San Martín.

Para los organizadores pocas cosas son tan efectivas en el combate contra el olvido como “la sensibilidad, la duda, la emoción, el recuerdo, la acción y el desesperado intento de entendernos y convivir. Y esto es el teatro: duda, acción, emoción y convivencia”.

El proyecto que articula con Abuelas desde 2000 es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe en el teatro político: “Un movimiento cuyo objetivo es hacer nuestra la búsqueda de nuestras queridas Abuelas quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada”.

La omisión de la familia Coleman, Qué me has hecho vida mía, Sanos y Salvos, Nube negra, 1998, Heridas, Duramadre, Edenticos II, Venimos de muy lejos, La parka, Agarrate Catalina, Edipo en Ezeiza, El Naufragio interminable, Síntoma, Para mí sos hermosa, El loco y la camisa, Una solución redonda, Cuentos animados, Leonardo, ADN, Matemurga, Los Amados, Babel Orkesta y Perro un cuento rural son los espectáculos que se presentarán. La entrada es gratis y los horarios se pueden consultar en https://www.teatroxlaidentidad.net/


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada