Infojus: "No pagaremos deuda a costa del hambre y la exclusión"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"No pagaremos deuda a costa del hambre y la exclusión"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 01:39

La presidenta recordó el discurso de Néstor Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2004. “A los fondos buitre les cabrá entender la firmeza de las posturas nacionales”, evocó la jefa de Estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de 2004 del ex mandatario Néstor Kirchner, en el que afirmó que “a los llamados fondos buitre, les cabrá entender la firmeza de las posturas nacionales”.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la jefa de Estado aseguró que las palabras de Néstor son “recuerdos del futuro, parece que fuera mañana ¿no?”, al evocar frases como “el camino elegido no es un camino fácil, ni exento de riesgo ni ausente de presiones”.

“Importantes intereses económicos tratarán de torcernos el brazo, desviarnos del camino, confundirnos el rumbo”, dijo Kirchner en ese recordado discurso de 2004, donde agregó: “No pagaremos deuda a costa del hambre y la exclusión de millones de argentinos”.

En su página web (www.cfkargentina.com) se puede leer un extracto del discurso con el título “No somos el proyecto del default. No pagaremos de cualquier modo”, con un enlace al texto completo.

En ese discurso ante la Asamblea Legislativa el ex presidente dijo: “La deuda no es un problema que haya creado este gobierno. La deuda es responsabilidad de los malos gobiernos de la Argentina y de quienes los prohijaron, protegieron y tomaron como modelos desde el exterior. Sin embargo, la deuda es nuestro problema. Es un problema de toda la sociedad argentina, que debe comprometerse con seriedad y racionalidad a brindarle una solución definitiva”.

“No pagaremos a costa de que cada vez más argentinos vean postergado su acceso a la educación, la salud, la vivienda, el empleo decente. Creciendo nuestra economía mejorará nuestra capacidad de pago”, expresó Kirchner, quien agregó: “Sabemos el inmenso apoyo que nuestra defensa de los intereses nacionales tiene en la gran mayoría de nuestro pueblo. No vamos a aflojar”.

“Sabemos que estamos discutiendo intereses. Nos hacemos cargo de la defensa de los intereses de todos los argentinos y de su futuro”, manifestó Kirchner, el 1 de marzo de 2004, en un mensaje ante la Asamblea Legislativa, que Cristina recordó hoy, en el marco de la disputa judicial con los fondos buitre.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada