Infojus: Lugano: volvieron a clase los alumnos de la escuela cerrada por dos semanas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lugano: volvieron a clase los alumnos de la escuela cerrada por dos semanas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-17 11:13

Después del asesinato de Melina López, alumna de esa escuela, los padres y alumnos decidieron suspender las clases. Ayer se reunieron con el secretario de seguridad Sergio Berni, que anunció la instalación de un destacamento de Gendarmería en la esquina de la escuela. Críticas a funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Los más de 600 alumnos de la Escuela Técnica N°13 “Ingeniero Delpini” de Villa Lugano volverán a clases después de nueve días. Los docentes y padres de los estudiantes tomaron la decisión después de reunirse con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que anunció la instalación de un destacamento fijo de Gendarmería en la esquina de la escuela y el patrullaje de la zona. La situación en la Escuela N°5, a pocas cuadras de ahí, se resolverá en las próximas horas, cuando los funcionarios del gobierno nacional logren reunirse con representantes del Ministerio de Educación porteño. “Es muy difícil coordinar el trabajo cuando el ministro (Esteban Bullrich) está en Roma viendo un partido de fútbol”, dijo Berni.

Los tres pisos del colegio estaban vacíos desde el martes pasado. Ese día, asesinaron a Melina López en un intento de robo en la esquina del barrio Papa Francisco, levantado en un predio ocupado frente a la Villa 20. La chica tenía 18 años y cursaba el 5° año en el turno noche. “El viernes nos reunimos con los padres y decidimos que los alumnos no vuelvan a clases”, contó a Infojus Noticias Alejandro Fiorino, docente de la institución.

Este mediodía, Berni y agentes de Gendarmería visitaron el colegio. Durante varias horas estuvieron reunidos con directivos, docentes y padres de los alumnos. “Pensé que iba a encontrarme con autoridades del Gobierno de la Ciudad”, dijo Berni en la puerta del colegio.

Detrás del secretario de Seguridad estaban algunos de los padres que habían participado del encuentro. “Le pido al gobierno de la Ciudad que se siente, que se junte a trabajar”, dijo Cristian Bentivegna. Sus hijos asisten a la Escuela N°5 -en Larrechea y Avenida Fernández de la Cruz, a metros del predio desalojado hace diez días-, donde tampoco hubo clases hoy. “A metros del patio hay personal de la Policía Metropolitana armado y (los padres) temen que haya alguna refriega y esos policías empiecen a los tiros”, dijo Berni.

“Tengo la directiva de la presidenta de la Nación de trabajar codo a codo con el Gobierno de la Ciudad. He llamado a Bullrich, al viceministro y al Consejo de Educación. Hemos intentado por todos los canales de comunicación y nadie nos dio respuesta”, agregó el funcionario.

Por la tarde, los padres de los alumnos se reunieron en la comisaría 53 con funcionarios del Ministerio de Seguridad para coordinar el operativo de seguridad. “Les vamos a explicar cuáles son los puntos más calientes del barrio”, explicó a Infojus Noticias Cristian Bentivegna.

Zona peligrosa

“Esta es una escuela técnica, de acá salen con un título. Dos de mis hijos son maestros mayor de obras, el otro cursa 5° año”, contó a Infojus Noticias una mujer de la comunidad boliviana. “Acá en el barrio todas las noches se escuchan tiros, cuando los chicos salen del colegio yo estoy con el celular esperando que me avisen si volvieron bien”, dijo.

Juan Toranzo y María Teresa Romero participaron del encuentro con el secretario de Seguridad. La pareja tiene tres hijos. Los dos mayores cursan el 1° y 2° año en la Escuela Técnica. La más chica ingresará el año próximo. “Mis hijos toman el colectivo acá a ocho cuadras. El problema no es solamente acá en la escuela, es en toda la zona”, contó la mujer.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada