Infojus: Detienen a un vecino de la joven asesinada de 20 puñaladas en Soldati

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detienen a un vecino de la joven asesinada de 20 puñaladas en Soldati

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-09-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 09:35

Es un joven de 18 años. Lo acusan de ser el autor del crimen de la joven, que hoy fue asesinada de 20 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Villa Soldati. La hermana de la mujer está internada porque se tiró de un balcón.

Un joven de 18 años fue detenido esta tarde acusado de ser el autor del crimen de la joven que hoy fue asesinada de 20 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Villa Soldati, cuya hermana se arrojó desde un balcón, informaron fuentes judiciales. En el lugar trabajan peritos de la división Homicidios de la Policía Federal. Se espera que la mujer internada retome el conocimiento para aportar datos que ayuden a la investigación.

El sospechoso -Maximiliano Morales, 18 años-  es un vecino que vive en el mismo complejo habitacional San Francisco, ubicado en la avenida Castañares y Lafuente, y será indagado esta tarde en Tribunales por el juez de instrucción Pablo Ormaechea.

Según informó la fiscal Paula Asaro, a través del sitio fiscales.gob.ar, al imputado “lo vieron salir del edificio y esconder una bolsa que contendría ropa ensangrentada en unos medidores” y además, se acercó “simulando ofrecer ayuda a la mujer que se había arrojado al balcón”.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Gladys Vallejo (25), quien presentaba 20 heridas cortantes en su cuerpo. Su hermana Olga, de 27 años, tiene politraumatismos al arrojarse desde una ventana, y fue trasladada por el SAME al Hospital Piñero, donde permanece internada con custodia policial.

“En el departamento no falto nada, solo el celular de Gladys. No vi que estuviera desordenado, aunque tampoco me fije demasiado porque la situación para mí fue muy fuerte. El departamento es de tres ambientes. Supongo que Olga escuchó una pelea con la persona que mato a Gladys y como a su pieza no podían entrar porque solo se abre de adentro decidió tirarse”, dijo a C5N Graciela, hermana de las mujeres.

 “Las dos solteras y no tenían novio. Nadie escucho ningún grito, solo unos vecinos dicen que escucharon ruido de monedas. A mí me avisaron a las 5.30 de la mañana. No creo que mi hermana esté queriendo ocultar ninguna situación sino que por su estado no recuerda nada: tiene un tajo en la cabeza y chorrea sangre en todo el cuerpo. También se quebró una pierna y está muy mal, no se acuerda de nada. Supongo que ella debe haber escuchado algo y que por eso se habrá tirado por el balcón. Ella solo me repetía ‘no me acuerdo de nada’ y preguntaba ‘dónde estaba Gladys’, contó Graciela

El departamento está en el Barrio Los Colores, en la avenida Castañares entre Lafuente y Portela. Los investigadores analizan la participación de una tercera persona en el ataque y se sospecha de un vecino que dice que entró a ayudar. El hombre tenía una bolsa que en principio dijo que era ropa sucia, porque había ido a jugar a la pelota. Cuando revisaron la bolsa, encontraron una prenda con manchas de sangre.

“Mi papá vivía en planta baja, arriba vivían ellas y enfrente vivo yo. Dudamos del vecino porque vimos que escondía algo, una bolsa negra que se llevaron los de Prefectura después de un rato que vino la ambulancia y se llevó a mi hermana. Era una bolsa de supermercado negra. Lo escuche hablar y decir que quiso ayudar a mis hermanas. El muchacho dijo a la Prefectura que se trepó por el balcón para ayudarlas”, dijo Graciela

 La madre de Morales dijo frente a las cámaras que su hijo “salió temprano por la mañana porque tenía que ir a un turno médico”.  Que cuando la vecina pidió ayuda trepó al balcón: “Dejen que la justicia investigue y no anden diciendo que es culpable antes de tiempo. Mi hijo tenía antecedentes por robo, pero quién no tiene antecedentes hoy en día”, dijo la mujer.

Interviene la fiscalía en lo criminal de instrucción número 35 a cargo de María Asaro y actuó en el hecho la comisaría 36.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada