Infojus: Lugano: cuatro policías de la Metropolitana heridos en un intento de toma

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lugano: cuatro policías de la Metropolitana heridos en un intento de toma

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 07:25

Unas 20 personas -según la versión policial- intentaron entrar anoche al predio desalojado y se toparon con los efectivos que estaban custodiando el perímetro y fueron atacados a balazos y con piedras. Uno de ellos fue herido de un tiro.

Cuatro policías de la Metropolitana resultaron heridos, uno de ellos de bala, tras un enfrentamiento con personas que anoche intentaron tomar el predio “Papa Francisco” desalojado la semana pasada por orden judicial, informaron fuentes policiales a la agencia Télam. El hecho se registró anoche, a las 23.30, en las inmediaciones del campo frente a la Villa 20, en la avenida Fernández de la Cruz y la calle Pola del barrio porteño de Villa Lugano.

Según los voceros, unas 20 personas intentaron entrar al lugar aprovechado la oscuridad cuando se toparon con los policías que estaban custodiando el perímetro y fueron atacados a balazos y con piedras. Como resultado del disturbio, resultó herido de la bala en una pierna un policía, mientras que otros tres compañeros recibieron heridas de piedras y otros objetos arrojados por los atacantes.

La zona cercana al predio permanece cerrada con vallas y refuerzos de la policía. El tránsito sigue cerrado en la avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada. Todavía quedan allí algunas familias que no aceptan ser trasladadas al parador de Parque Avellaneda donde se alojaron cientos de personas que vivían en Papa Francisco.

Infojus Noticias informó esta semana que además del acampe en la periferia, dentro del predio de 12 hectáreas, todavía hay un sector ocupado. Se trata de una parte del barrio  que nadie entiende por qué no fue desalojada. En la causa aparece nombrada como la zona “de los paraguayos”, un espacio que se extiende desde la línea imaginaria de la calle Corvalán hasta el paredón del predio de la Policía Federal. Ese lugar es el eje de las críticas a la Policía Metropolitana. En un comunicado, la magistrada Gabriela López Iñíguez -que firmó la orden de desalojo- acusó a la fuerza de incumplir su pedido y pidió abrir una investigación.

Los vecinos tampoco entienden por qué ese grupo de vecinos sigue ahí. “A ellos los dejaron, no sabemos por qué. Es la parte que está frente al supermercado Jumbo. Ahí hay paraguayos, bolivianos y también argentinos”, dijo una de las vecinas desalojadas, quien relativizó las denuncias de que allí se esconderían narcos. Sin embargo, otro vecino que vivía sobre la calle Pola antes del desalojo contó otra versión. “Hay una zona que no se desalojó. Es la más jodida. La Metropolitana no tocó esa parte, que antes de la toma del 24 de febrerono existía”, expresó.

Un día después la Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal porteño abortaron un megaoperativo de fuerzas de seguridad federales ordenado por la Justicia para allanar el sector ocupado por presuntas organizaciones narco en el predio. El frustrado procedimiento había sido dispuesto por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para hacer frente al requerimiento de la magistrada, con efectivos de la Gendarmería Nacional desplazados desde la ciudad Rosario. Según fuentes judiciales, el allanamiento fue cancelado por el Ministerio Público Fiscal porteño que consideró que el predio involucrado no formaba parte de las órdenes emitidas por la jueza, a pesar de que los alcances de esa instrucción habían sido incluso ratificada por la Cámara.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada