Infojus: Explosión e incendio en una fábrica de adhesivos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Explosión e incendio en una fábrica de adhesivos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 14:30

“El siniestro comenzó con una explosión, todavía no se sabe por qué”, dijeron los bomberos de Lanús. Se evacuaron las tres manzanas que rodean la planta, en Valentín Alsina. Trabajan unas 15 dotaciones, aunque se informó que ya está controlado.

El incendio que afectó esta tarde a una fábrica de adhesivos ubicada en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, está “controlado”, informaron fuentes de bomberos, que precisaron que “no se registraron heridos”. “El siniestro comenzó con una explosión, todavía no se sabe por qué”, precisaron a Télam los bomberos de Lanús, y detallaron que las dimensiones del incendio son de 20 por 50 metros, por lo que se evacuaron las tres manzanas que rodean la planta ubicada en las calles Palacios y Lucero.

En el lugar continúan trabajando unas 15 dotaciones, aunque “el fuego está circunscripto”. “No hay riesgo de que el fuego llegue a la papelera que está al lado, el incendio está controlado”, confirmaron los bomberos. Rodrigo Patiño, Jefe de Defensa Civil del municipio, explicó que muchos vecinos se autoevacuaron de las manzanas de alrededor del predio al ver el humo, y que “sólo el propietario de la fábrica, que fue el primero que intentó apagar el fuego, sufrió quemaduras leves en sus manos, que fueron atendidas en el lugar”.

“No hay heridos graves, sólo algunos vecinos inhalaron monóxido de carbono, pero todo fue atendido en el lugar y no hubo necesidad de trasladarlos”, detalló. Patiño aseguró que el fuego está circunscripto y que “aparentemente no habría nuevas explosiones”. “En el lugar había materiales muy inflamables, como resina sintética, tolueno y solventes; de todos modos el fuego está controlado y se está trabajando para que se quede en ese lugar y no se expanda”, afirmó.

Mirá las fotos del incendio:


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada