Infojus: Presentan el primer Código de Derechos Humanos a nivel mundial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Presentan el primer Código de Derechos Humanos a nivel mundial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 15:56

Fue elaborado por el jurista Daniel Herrendorf. Colaboraron Zaffaroni y Fayt, además de otros destacados académicos del derecho. El proyecto será presentado ante todas las fuerzas políticas del Congreso de la Nación y luego comenzará a un recorrido internacional.

 

El primer proyecto a nivel mundial de un Código de Derechos Humanos a nivel mundial será presentado mañana por su autor el jurista y experto en Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Daniel Herrendorf.  Será a las 19 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AireS.  

El Código contó con el apoyo y la participación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt -cuyo estudio preliminar sobre el proyecto se dará a conocer públicamente durante la presentación- y de Eugenio Zaffaroni.

También disertarán la senadora Norma Morandini (FAP); Juan Archibaldo Lanús, embajador y Doctor es Letrres en Université París-Sorbonne y Julio Virgolini, titular de cátedra y docente universitario (UBA).

En los próximos meses, Herrendorf presentará su proyecto ante todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Nación, y luego comenzará a un recorrido internacional que lo

llevará ante ante organismos internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), y otros países.

La primera escala será en México, donde fue invitado por su Procuraduría General de la República (PGR), que tiene competencia para enviar proyectos al parlamento mexicano, para presentar el Código de Derechos Humanos a mediados de septiembre.

“El único líder mundial que señala todos los días el desvanecimiento brutal de los derechos humanos es el Papa Francisco. La trata de niños, las guerras despiadadas, la miseria indescriptible y las feroces migraciones están sólo en la agenda del Pontífice”, señaló Herrendorf.

Por ello, “el mundo precisa más que nunca de un Código de Derechos Humanos, que también ofreceremos a Francisco en tanto nadie más que él, hay que repetirlo, está señalando la suma actual de dolor humano”, sostuvo Herrendorf.

El Código de Derechos Humanos es el primero en la historia del Derecho, y sistematiza y ordena en un texto único los derechos fundamentales internacionalmente conocidos: los exhibe en un  ”sistema” y los “organiza” en Secciones, Títulos, Capítulos y Artículos. El proyecto de Herrendorf es la conclusión y puesta en marcha del Primer Tratado Internacional de Derechos Humanos, del mismo autor.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada