Infojus: Más de 1200 personas ya se inscribieron en los concursos del Consejo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Más de 1200 personas ya se inscribieron en los concursos del Consejo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-15 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-21 22:28

El pasado lunes 4 se inició la inscripción para trece concursos abiertos en el Consejo de la Magistratura con el objetivo de cubrir unas 33 vacantes de juez en distintos tribunales del país. La inscripción debía terminar el 8 de agosto, pero se extendió hasta el lunes próximo.

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, cuyo presidente es Eduardo “Wado” De Pedro, amplió la inscripción para los trece concursos abiertos para cubrir cargos de juez distintos lugares del país. Para ello habilitó días inhábiles y la inscripción continuará durante el todo el fin de semana largo. Según datos de la comisión ya se han inscripto unas 1220 personas para participar de los diferentes concursos.

El pasado lunes 4 se inició la inscripción para trece concursos abiertos en el Consejo con el objetivo de cubrir unas 33 vacantes de juez en distintos tribunales del país. La inscripción debía terminar el 8 de agosto, pero en la reunión de la comisión que se realizó la semana pasada se comunicaron algunos inconvenientes de orden técnicos que obligaron a ampliar hasta ayer el plazo de inscripción. Para garantizar “la efectiva participación de los ciudadanos en los concursos”.

Ante la persistencia de algunos de estos inconvenientes la comisión resolvió volver a ampliar el tiempo de inscripción y durante este fin de semana largo los postulantes podrán inscribirse a los concursos que les interesen. La resolución 100/2014, que lleva la firma de De Pedro, y de la secretaria Adriana Gigena, extiende hasta el lunes 18 de agosto a las 0 horas la inscripción. El objetivo de la nueva prórroga es “no entorpecer la realización de los actos procesales previstos en cada uno de los concursos”, consigna la resolución. La cantidad de inscriptos seguramente aumentará en estos días.

Cargos en juego

Las 33 vacantes en juego se dividen en diferentes tribunales. Las vacantes son en juzgados de primera instancia Laboral (ocho vacantes);  de Instrucción (ocho vacantes); para el Tribunal Oral Federal de Mendoza (tres vacantes), para el Juzgado Federal de Tartagal, la Cámara Federal de Casación Penal (cuatro cargos).

También para cubrir tres vacantes en el Tribunal Oral Federal de Rosario (cuatro vacantes); en la Cámara Federal también de Rosario (una vacante); en el juzgado Federal N° 3 de La Plata; en el de Venado Tuerto; el N° 2 de Rawson  y en el juzgado Federal de San Rafael de Mendoza.

Las pruebas de oposición de los postulantes que se inscriban se realizarán entre los meses de septiembre y octubre. De esos exámenes, doce se realizarán en septiembre y sólo uno en octubre.

Lo que viene

Ayer, además de ampliar los plazos, la comisión realizó el sorteo de jurados para los próximos concursos que se abrirán en el Consejo. El sorteo duró varias horas y forma parte de los pasos previos al llamado oficial de concursos. En la brevedad el organismo abrirá quince nuevos concursos. Con esto, en casi dos meses, el organismo habrá abierto unos 28 nuevos concursos para cargos de juez.

Los próximos concursos cubrirán 21 vacantes. Estas están distribuidas entre juzgados de primera instancia civiles (ocho vacantes divididas en dos concursos) y Contencioso Administrativos (una vacante). En la Cámara Contencioso Administrativos (un cargo en la sala I), en la  Cámara Penal Económico (un cargo en la sala B) y en la Cámara del Crimen (un cargo en la sala I).

También está la vacante en la Cámara Federal de Paraná (un cargo); la Cámara Federal de San Martín (sala I); y en los juzgados federal de primera instancia de Morón (Juzgado N°1); San Isidro (Juzgado N°2); Bahía Blanca (Juzgado N°1); Azul (Juzgado N° 1) y Mar del Plata (Juzgado N° 2). Otras vacantes que se pondrán en concurso serán las que existen en los Tribunales Orales Federales (TOF) de Neuquén y General Roca.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada