Infojus: Cristina: "Patria o buitres no es sólo una consigna"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cristina: "Patria o buitres no es sólo una consigna"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-08-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 22:48

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy desde Paraguay: “Este no es un problema de Argentina, es un problema del mundo”, al referirse al litigio judicial que lleva adelante el gobierno argentino contra los especuladores financieros.”Gracias a los hermanos y hermanas paraguayos que también nos acompañan en esta verdadera patriada”, agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “patria o buitres no es sólo una consigna porque es patria con derechos, derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que los jóvenes no tengan que emigrar a otro país porque su país no le da oportunidad”.

Al hablar con los jóvenes que la esperaban a la salida del Hotel Crowne, antes de dirigirse al Palacio de López para reunirse con su par paraguayo Horacio Cartes, la Presidenta les agradeció y expresó: “Gracias a los hermanos y hermanas paraguayos que también nos acompañan en esta verdadera patriada que es la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre”.

“Este no es un problema de Argentina, es un problema del mundo”, aseveró Cristina al referirse al litigio judicial que lleva adelante el gobierno argentino contra los especuladores financieros.

En ese sentido, destacó que “Paraguay sabe más que nadie que cuando los países comienzan a emerger, como le pasó al Paraguay de Solano López, que producía locomotoras, esos países sufren ataques con armas, empiezan las guerras, como fue en ese momento. Ahora no hace falta eso: ahora aparecen estos fondos especulativos, justo cuando la Argentina se está desendeudando otra vez”.

Ante jóvenes paraguayos, argentinos residentes en Paraguay, militantes de La Cámpora de Misiones y de Formosa y una delegación de Venezuela, la jefa de Estado expresó que “hoy el mundo está despertando y sabemos que no queda otro remedio”.

Por último, señaló que “muchos de ustedes son muy jóvenes y tienen que asegurarse que el futuro y el presente no sea igual que el que vivimos nosotros”


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada