Infojus: La selección de futbolistas gay se reunió con la AFA

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La selección de futbolistas gay se reunió con la AFA

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-07-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 19:37

El motivo del encuentro fue concretar lazos estratégicos de cara a la participación de la Selección en los los próximos “Gays Games” (Juegos Gays), que se realizarán del 9 al 16 de agosto en la ciudad de Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos.

Representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Selección Argentina de Futbolistas Gays (SAFGay) se reunieron esta tarde con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El motivo del encuentro fue concretar lazos estratégicos de cara a la participación de la SAFGay en los los próximos “Gays Games” (Juegos Gays), que se realizarán del 9 al 16 de agosto en la ciudad de Cleveland, Ohio, de los Estados Unidos.

“Estoy reconfortado y complacido de colaborar con la CHA y con el equipo de la SAFYGay y me identifico plenamente con el mandato de la FIFA en la lucha contra la discriminación”, comunicó el presidente de la AFA Julio Grondona a través de Ernesto Cherquis Bialo, que a su vez sumó su apoyo y dijo a la delegación: “Cuando ustedes entran en la AFA, entran en su casa”.

“Es muy significativo este encuentro de la AFA con la CHA y la SAFGay. El apoyo expresado en las palabras de Grondona y Cherquis Bialo son los actos que necesitamos, tanto nuestra comunidad como toda la sociedad para seguir construyendo el camino hacia la diversidad”, dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.

La reunión se concretó después que la CHA enviara una carta a la AFA pidiendo apoyo en los próximos Gays Games. “El objetivo que da origen y constituye la meta de todos los actos político-deportivos masivos organizados por la comunidad lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) internacional, es visibilizar la lucha por la no discriminación en el ámbito deportivo, de jugadores y jugadoras a causa de su orientación sexual, identidad de género y a causa de la edad de las deportistas y los deportistas”, dice el pedido.

No existen restricciones de participación referidas a la cantidad de equipos que provienen de un mismo país: todos los equipos son conformados por personas de muy distintas edades y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. “Los equipos no representan países ni institución deportiva privada alguna, sino a la comunidad LGTBI de diferentes partes del mundo. Los nombres de los grupos y equipos que participan pueden ser elegidos por sus propios integrantes por razones políticas, geográficas o culturales en la mayoría de los casos”, dice la CHA.

Al término de la reunión, Cigliutti dijo a Infojus Noticias quela AFAcolaboraría con el grupo de la SAFGay con “equipos deportivos para representar al país y además pondrá a disposición el predio de la AFA cuando sea necesario”. En el encuentro que se dio esta tarde también estuvo Marcelo Aztarbe, del área administrativa de la AFA, Marcelo Suntheim, fiscalizador de la CHA,  Walter García y Juan Pablo Duarte (presidente y vicepresidente de la SAFGay).

 Los Gay Games son un evento político-multideportivo que realiza cada cuatro años y es organizado por la Federation of Gay Games (FGG) .Se hizo primera vez en 1982 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. El evento y las organizaciones que participan son sin fines de lucro y los equipos se financian con aportes de sus propios integrantes, la colaboración de instituciones públicas y voluntarios comprometidos con la lucha contra la discriminación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada